lahoradigital.com
Llega la reforma del Estatut de la Comunitat Valenciana tras ocho años de paralización

Llega la reforma del Estatut de la Comunitat Valenciana tras ocho años de paralización

miércoles 06 de febrero de 2019, 19:03h
La 'cláusula Camps' se traducirá en que las inversiones del Estado en la Comunitat sean equivalentes al peso demográfico de la región. Nungún grupo parlamentario ha presentado enmienda en el Senado, y en el Conngreso, solo Ciudadanos se abstuvo a la propuesta. El próximo 20 de febrero, en el Pleno, se aprobará definitivamente. Previamente, será debatida por la Comisión General de CCAA.

La reforma del Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana no ha recibido ninguna enmienda en el Senado por parte de ningún grupo parlamentario. La ‘cláusula Camps’ se introducirá cuando se apruebe definitivamente en el Pleno del 20 de febrero y se publicará después en el Boletín Oficial del Estado.

Hace ya casi ocho años, en marzo de 2011, se aprobó en las Cortes Valencianas una reforma que, por distintas circunstancias políticas, ha estado paralizada en el Congreso desde entonces.

La iniciativa, que hereda el nombre de Francisco Camps, presidente de la Generalitat que la impulsó, se traduce en que las inversiones del Estatut en la Comunitat Valenciana sean equivalentes al peso demográfico de la región.

La ‘cláusula Camps’ llegó a la Cámara Alta con amplio consenso del Congreso, donde solo se abstuvo Ciudadanos. De entrada, ya estaba asegurada su aprobación en el Senado.

La reforma se debatirá primero en la Comisión General de CCAA, en la que los gobiernos autonómicos pueden participar. La sesión todavía no tiene fecha fija, pero todo apunta a que se celebrará la semana que viene. Una vez lo apruebe la Comisión, se aprobará en el Pleno del día 20.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.