lahoradigital.com
El Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.
Ampliar
El Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

El Gobierno castellanomachego presenta unas cuentas saneadas sin disminuir el crecimiento económico y social

jueves 07 de febrero de 2019, 18:42h

El Gobierno de Castilla La Mancha ha conseguido reducir la deuda de la comunidad sin perder en crecimiento económico y social. Así lo ha declarado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. Ruiz Molina ha alabado las acciones llevadas a cabo durante esta legislatura, ya que la política presupuestaria ha permitido mantener la calidad de los servicios públicos sin aumentar la deuda. En este sentido, Castilla-La Mancha es una de las regione que más empleo está generando, reduciendo la tasa de paro en casi 11 puntos.

Durante la clausura de la jornada técnica 'Desarrollo industrial del Corredor del Henares, oportunidades y retos', que se ha organizado en la sede de la Delegación provincial de la Junta en Guadalajara con motivo de la celebración del Día Europeo de la Industria, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha enfatizado en el rigor presupuestario realizado por Castilla La Mancha. La comunidad autónoma ha conseguido reducir en más de un 50% el déficit público a la par de convertirse en una de las regiones menos endeudadas.

Al principio de la legislatura, el ministro remarcó que se había firmado el Pacto por la Recuperación Económica, en el que se planteaba la puesta en marcha de incentivos empresariales, así como la reducción de la presión fiscal en la zona. El Plan Adelante, que aunaba los beneficios a las empresas, ha mostrado sus frutos con la creación de 9.500 sociedades y de empleo, reduciendo la tasa de paro.

La relevancia de Castilla La Mancha en el panorama industrial es palpable. El Índice de Confianza Empresarial sitúa a la comunidad en 11.5 puntos por encima de la media del país, ocupando la primera posición del país. Además, el consejero Ruiz Molina ha señalado que ese alto índice indica que el Gobierno lleva a cabo las iniciativas “a través del diálogo con los agentes sociales y económicos”.

En el discurso de clausura, el consejero de Hacienda también ha mencionado los esfuerzos que se han llevado a cabo con el Corredor de Henares, centrándose en un impulso económico y de competitividad. Los objetivos básicos para el Corredor de Henares y su zona de influencia son el incentivo a la investigación, promoción económica y empresarial y el desarrollo e inversión en infraestructuras de la zona.

Ruiz Molina ha explicado que, para este último plan, “se han materializado en incentivos a la inversión por un importe superior a 20 millones de euros, con más de 100 proyectos financiados y una inversión inducida superior a los 120 millones”. El consejero de Hacienda ha finalizado su intervención agradeciendo a los asistentes su atención y les ha invitado a trasladar al ministerio sus propuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios