Cristina Narbona ha defendido este jueves en RNE el papel del Gobierno en Cataluña, y ha recordado al Partido Popular que Mariano Rajoy usó mediadores en el diálogo con la Generalitat en distintos momentos del procés independentista.
La presidenta del PSOE considera "injustificables" e "intolerables" las palabras de Pablo Casado hacia el presidente del Gobierno por aceptar la figura de un relator, al igual que presidentes populares como el citado Rajoy o José María Aznar, quienes los emplearon para llevar a cabo conversaciones con la Generalitat o ETA, respectivamente.
"Le preguntaría si cree que Aznar o Rajoy que usaron mediadores, en particular en 2014 y 2017 con la Generalitat, cree que puede acusar a Rajoy de alta traición como hace ahora con el presidente del Gobierno", ha señalado.
Narbona ha alegado que "nada que haya hecho" el Gobierno en relación con Cataluña se puede tachar de "riesgo para la Constitución". Además, ha acallado las supuestas voces críticas dentro del propio PSOE diciendo que "cualquier discrepancia interna tiene cauce para ser reconducida. Este es un partido en el que se puede discrepar, pero lo que nos une es lo mismo, en todos los territorios que se aprueben los Presupuestos significa millones de personas que pueden beneficiarse".