lahoradigital.com
Valdemoro consolida su programa “Mujer activa” en la población femenina de entre 30 y 65 años
Ampliar

Valdemoro consolida su programa “Mujer activa” en la población femenina de entre 30 y 65 años

jueves 07 de febrero de 2019, 18:36h

Desde hace diez años, el municipio de Valdemoro pone en marcha el programa “Mujer Activa”, un proyecto que pretende iniciar en el deporte a la población femenina de diferentes edades. En concreto, en enero comenzaron este primer trimestre del año con 330 usuarias. La mayoría de las usuarias tienen en su mayoría entre 45 y 65 años. El objetivo del programa es mantener una vida sana y saludable entre las ciudadanas valdemoreñas.

El pabellón municipal Juan Antonio Samaranch es el lugar de reunión para que las valdemoreñas puedan practicar diversas actividades deportivas. En concreto, el éxito del programa se debe a diversos motivos. Por una parte, existen una amplitud de horarias a los que las usuarias se pueden acoger. Concretamente, la oferta es los lunes y miércoles o martes y jueves, de 9.45 a 10.30 y de 10.45 a 11.30 h. y, por la tarde, martes y jueves, de 17.30 a 18.15 h. Las mujeres inscritas pueden participar en las sesiones que mejor les convengan.

Las clases tienen una duración de 45 minutos, con la ventaja de que es la participante la que puede escoger la intensidad y cómo realizar las tablas de ejercicios en cuanto a repeticiones. Además, el precio es muy asequible: 4 euros por trimestre para usuarias con carné de deportes y 8 euros si no disponen de él. Existe una tarifa reducida de 2 euros en base a diferentes cuestiones familiares, sociales y/o personales.

Los beneficios para la salud no son los únicos que ofrece el programa, ya que el aumento de las relaciones sociales entre las participantes es un punto a favor para inscribirse. Para todas aquellas mujeres que deseen hacerlo, a partir del mes de marzo, se abrirá una nueva convocatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios