lahoradigital.com
Las futbolistas sub17 campeonas del mundo piden más igualdad en el deporte femenino

Las futbolistas sub17 campeonas del mundo piden más igualdad en el deporte femenino

jueves 07 de febrero de 2019, 14:18h
Las jugadoras han pedido a Pedro Sánchez igualdad para el fútbol femenino, denunciando que todas tienen que compaginar trabajo y estudios, algo que en el masculino no pasa.

La selección de femenina de fútbol sub 17 que se proclamó campeona del mundo en el pasado campeonato celebrado en Uruguay fue recibida este pasado miércoles por las distintas autoridades españolas. Acompañadas por Luis Rubiales, presidente de la RFEF y de la entrenadora Toña Is, pasaron por el Palacio de la Moncloa, el Congreso de los Diputados y por la Puerta del Sol.

En la Cámara Baja, las campeonas fueron recibidas por la presidenta Ana Pastor que les enseñó el hemiciclo. Posteriormente, visitaron la Moncloa donde fueron recibidas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo aprovechó la visita de las jugadoras para manifestar que "ser mujer y deportista no puede seguir siendo una cuestión de heroicidad, y el deporte femenino no puede seguir a la sombra de las categorías masculinas". Ante las campeonas del mundo, el presidente aseguró que fomentar la igualdad de género es una prioridad para el Gobierno y prueba de ello son las medidas que recoge el Anteproyecto de Ley del Deporte, presentado el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

Sánchez también elogió el esfuerzo de las jugadoras asegurando que "transmiten tantos valores positivos, que es imposible no participar en su entusiasmo". "Se os debe reconocer. Lo ha empezado a hacer la sociedad y lo tienen que hacer las instituciones públicas. El deporte femenino no debe estar escondido" añadió el presidente asegurando que la sociedad está trabajando para que la mujer obtenga el protagonismo que se merece en el deporte.

Por último, fueron recibidas por Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid en la sede del Gobierno madrileño. Tras la visita protocolaria, Cata Coll, capitana del equipo, aprovechó la rueda de prensa para reivindicar mejor trato del que están recibiendo ya que no comparten la desigualdad que hay con el deporte masculino. Coll afirmó que aún falta visibilidad y que a pesar de haberse convertido en campeonas del mundo aún no tienen el reconocimiento que se merecen. "Ojalá algún día podamos vivir de esto. Todas las chicas que estamos en primera estudiamos algo, a lo mejor con 35 años se ha acabado (tu carrera deportiva) y tienes que tener un trabajo y estudiar para luego hacer algo, cosas que con los chicos no pasa" denunció la capitana refiriéndose a las dificultades que pone la sociedad para ser jugadora de fútbol hoy en día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.