lahoradigital.com
Manuel de la Rocha: 'Hay que ver la ciudad con ojos de mujer'
Ampliar

Manuel de la Rocha: "Hay que ver la ciudad con ojos de mujer"

miércoles 06 de febrero de 2019, 23:48h

Diputadas regionales del PSOE como Pepa Pardo o Isabel Andaluz; profesionales y veteranas militantes como Paquita Sauquillo, abogada y presidenta del MPDL; Charo Carracedo, abogada; Mónica Melle, economista; Ángeles Álvarez, portavoz de Igualdad en el Congreso; exdiputadas nacionales como Lucila Corral y regionales como Helena Almazán y veteranas militantes como Mariqueta Vázquez, del Grupo de Mujeres Mayores, junto a decenas de mujeres socialistas llenaron la sala de la sede de UGT en la que Manuel de la Rocha convocó el acto “La igualdad como eje del proyecto ciudad”. A lo largo de ayer, el precandidato socialista mantuvo conversaciones con mujeres socialistas “muy ilusionadas” con su proyecto.

Destacó el precandidato socialista la importancia que para luchar contra todas las desigualdades tiene “ver la ciudad con ojos de mujer” un asunto para el que requirió la participación de las mujeres socialistas por considerarse “un modesto alumno de muchas de vosotras y de las que aprendo”.

Pepa Pardo, presentadora del acto y algunas mujeres que han trabajado con él codo con codo rebatieron esa modestia ya que “en Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, en los duros tiempos de finales de los setenta creó el primer centro municipal de apoyo a la mujer en España.

Contra la prostitución y los vientres de alquiler

En el escenario de evolución en el feminismo, de la Rocha proclamó estar concienciado “de la necesidad de la abolición de la prostitución, por lo que significa de agresión a la dignidad de las mujeres que se ven obligadas a practicarla”. En esta línea se confesó , como abogado laboralista y a petición de la feminista Charo Carracedo, autor del recurso contra la inscripción de OTRAS, el sindicato de prostitutas, redacción que prosperó en la Sala de la Audiencia Nacional.

Asimismo se mostró contrario a los vientres de alquiler, porque “nunca un deseo puede estar por encima de un derecho.

El precandidato hizo un repaso sobre datos contundentes referidos a mujeres de la ciudad de Madrid y su relación con la vivienda, el desarrollo urbano y territorial, seguridad y, evidentemente, violencia de género. Al final hubo varias intervenciones, como la de Ángeles Álvarez, que destacó “el compromiso de Manuel de la Rocha con los valores socialistas y por lo tanto no es un hombre de compromiso súbito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Manuel de la Rocha: "Hay que ver la ciudad con ojos de mujer"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3077 | Mariano Zurita Ruiz - 07/02/2019 @ 10:49:17 (GMT)
    Compañero Manolo, cuentas con mi total apoyo. Mucha suerte.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.