lahoradigital.com
Marlis González, candidata en las primarias socialistas a la alcaldía de Madrid
Ampliar

Marlis González, candidata en las primarias socialistas a la alcaldía de Madrid

miércoles 06 de febrero de 2019, 23:43h

El grupo de militantes socialistas de Madrid Osa presenta este jueves su candidatura a las elecciones primarias del PSOE para elegir la persona que encabezará la lista socialistas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de Marlis González Torres, madrileña de adopción, nacida en Caracas que creció y se educó en Galicia, en una pequeña aldea de Ourense (Castro de Beiro).

Marlis es licenciada en psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, colegiada del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Coach acreditada por el mismo colegio y sexóloga. Es autora de obras en el ámbito de la psicología y el coaching como Psicologia para Coaches y Coaching para Opositores.

Desarrolla su labor profesional como funcionaria de la Administración Civil del Estado y tiene experiencia municipal tras haber sido durante dos legislaturas Vocal Vecina de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín en el Grupo Municipal Socialista.

Milita en la Agrupación de Chamartin, es feminista y activista de movimientos sociales por la igualdad y la diversidad; también es cofundadora y Vicepresidenta de Sexólogos sin Fronteras.

Postulando su candidatura los socialistas quieren poner en valor la existencia de mujeres militantes socialistas, capaces y preparadas, con experiencia idónea para los puestos de trabajo político de primera línea a los que pueden aportar su bagaje profesional, cultural y de activismo.

El programa que presentan estará alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para el año 2030 y otras líneas programáticas del partido como la plena descarbonización de la economía para el 2050, el freno a un urbanismo que no sea sostenible y la generación de un parque público de viviendas, poniendo siempre el enfoque en lograr el Madrid de las personas.

Desde su candidatura señalan que su marca distintiva en esta campaña sea hacer de espejo en el cual los militantes de base vean reflejada su responsabilidad -tanto hacía la organización de la que forman parte como hacía la ciudadanía- en tanto garantes del funcionamiento democrático de las organizaciones políticas, como marcan las directrices del 39 Congreso.

Por último, se catalogan como continuadores de la faceta renovadora que apareció en el proceso de primarias por el que fue elegido nuestro actual Secretario General Pedro Sánchez así como de las resoluciones del 39 Congreso. En consecuencia, nos gustaría que estas primarias fueran en nuestro partido un ejemplo de igualdad, equidad, neutralidad y que se garantizasen las mismas opciones para todas las candidaturas presentadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.