lahoradigital.com
Grande-Marlaska defiende la revocación de utilidad pública a HazteOir por no respetar otras posturas ideológicas
Ampliar

Grande-Marlaska defiende la revocación de utilidad pública a HazteOir por no respetar otras posturas ideológicas

miércoles 06 de febrero de 2019, 17:57h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha hecho pública la resolución de la Secretaría General Técnica del Ministerio que revoca la declaración de utilidad pública a la organización HazteOir. En palabras de Grande-Marlaska: "Conforme a la Ley de Asociaciones, esta organización no cumple actualmente no cumple los requisitos para tener el carácter de utilidad pública".

La Secretaría General Técnica del Ministerio ha traslado a HazteOir su decisión de retirarle la catalogación de utilidad pública por no respetar posturas ideológicas contrarias a su organización. Así lo ha hecho público el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha recalcado que "cuando alguien tiene una postura totalmente legítima, pero confronta de un modo indebido contra otra posición en la misma materia, adolece de utilidad pública por propia disposición de la ley".

Europa Press ha adelantado el informe del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social donde se explica que las campañas y actuaciones de HazteOir.org "no aportan un valor añadido a la sociedad para que pueda valorarse que concurre la utilidad pública".

La revocación se basa en campañas llevadas a cabo por HazteOir como las del autobús en el que se podía leer “Los niños tienen pene; las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo. No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio”. A pesar de que, tal y como ha declarado el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, esta campaña puede estar amparada en la libertad de expresión, no cumple con la Ley de asociaciones "al fomentar la intolerancia y menoscabar el principio de no discriminación por razón de orientación e identidad de género", declaran fuentes del ministerio.

Pronunciamiento de HazteOir sobre la decisión del Ministerio

HazteOir.org ha denunciado que “toda la propuesta de resolución se funda en varias mentiras". Además, recalcan que la campaña del autobús era “una segunda parte de la campaña iniciada en el 2016” y no “propia e independiente”. Para mostrar su disconformidad con la decisión, alegan que están bajo el amparo de la “libertad de expresión” y la “pluralidad”. Desde la organización consideran que la decisión de retirar la utilidad pública es propia de las dictaduras, pero no de las democracias, ya que se basa en el argumento de que la forma de pensar de la entidad ha molestado a algunos.

HazteOir puede presentar recurso de alzada ante la Administración y recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios