lahoradigital.com
Bélgica prohibe la venta de Fifa Points en el país
Ampliar

Bélgica prohibe la venta de Fifa Points en el país

miércoles 06 de febrero de 2019, 14:23h
Se trata de monedas virtuales con las cuales se pueden adquirir sobres en Ultimate Team (modelo competitivo de FIFA) para obtener jugadores.

Dentro de los e-sports, FIFA, sigue estando en el Top. A pesar de las críticas recibidas y de no contar con una calidad competitiva como la del LOL o Fortnite, año tras año se sigue posicionando como uno de los videojuegos de más éxito en el mundo.

Ultimate Team es la modalidad competitiva de FIFA, cada jugador tiene que ir haciendo su propio equipo para posteriormente jugar on-line. Los jugadores se obtienen mediante sobres, y dichos sobres, se pagan con monedas o Fifa Points. Mientras que las monedas se obtienen a través de jugar partidos, ganar torneos y dedicarle tiempo, los Fifa Points se obtienen exclusivamente pagando con dinero real. La cifra de gastos por jugador ha crecido exponencialmente en las últimas ediciones de FIFA.

Esto, para un jugador competitivo de e-sports o un youtuber es lo más normal. El problema reside en la cantidad de dinero que jóvenes, y no tan jóvenes invierten para abrir sobres. Además. el Gobierno de Bélgica ha considerado esto un juego de azar, ya que no sabes que jugadores te pueden tocar. Ha chocado con la política de tolerancia cero con la promoción de juego en menores de edad, por ello, la regulación belga ha decido prohibirlo.

“Aunque llevaremos a cabo esta acción, no estamos de acuerdo con la interpretación legal llevada a cabo por las autoridades, por lo que seguiremos buscando más claridad en el asunto”, ha respondido esports.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.