lahoradigital.com
Presentación de los resultados de la Evaluación del II Plan Municipal sobre Drogas.
Ampliar
Presentación de los resultados de la Evaluación del II Plan Municipal sobre Drogas.

Arganda del Rey presenta los resultados de la Evaluación del II Plan Municipal sobre Drogas

miércoles 06 de febrero de 2019, 17:26h

En el Enclave Joven se han presentado los resultados de la Evaluación del II Plan Municipal sobre Drogas (2014-2017) de Arganda del Rey. Al acto de presentación asistieron el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Salud, Jorge Canto; Víctor Blanco, técnico de prevención de drogodependencias del Ayuntamiento; y Remedios Comas, responsable de la evaluación del Plan.

Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey, quiso agradecer en el acto celebrado para presentar los resultados de la Evaluación del II Plan Municipal sobre las Drogas a los responsables técnicos su implicación, interés e impulso en el proyecto. Hita también quiso destacar la importancia de reducir el consumo de drogas y sus efectos en la sociedad.

La reunión se basó en analizar los puntos fuertes y débiles del plan, que tiene una implantación de cuatro años, para así mejorar en años venideros la actuación contra la drogodependencia en el municipio de Arganda.

Los resultados muestran que se han realizado unas 70 actividades relacionadas con el plan. El trabajo se ha basado en cuatro líneas de actuación contra las drogas: prevención, atención integral e inserción de las personas afectadas; evaluación y calidad de las actuaciones; coordinación institucional; y participación social. La ejecución de estas actividades supone un 88% de cumplimiento de los objetivos, completando más del 92% de las actuaciones definidas en el mismo.

Cabe destacar que el ayuntamiento cuenta con Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) en el que se han llevado a cabo las acciones, tanto educativas como asistenciales, más importantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.