lahoradigital.com
La concejala Macarena Orosa en la rueda de prensa.
Ampliar
La concejala Macarena Orosa en la rueda de prensa.

Más de 300 estudiantes de instituto participan en la II edición de la jornada ‘Coslada Orienta’

miércoles 06 de febrero de 2019, 14:00h

Tras la primera edición de Coslada Orienta, el ayuntamiento vuelve a realizar estas jornadas en las que participarán alrededor de 300 estudiantes del municipio. Gracias a la colaboración con los departamentos de orientación de los diversos centros, los alumnos de bachillerato podrán obtener información sobre FP y grados universitarios para que puedan elegir hacia donde quieren encaminar su itinerario formativo.

Los concejales de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, y de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, han presentado un año más el proyecto "Coslada Orienta" que pensado para ayudar a los estudiantes a decidir su futuro académico. La edil de Juventud, Macarena Orosa, recalca que con esta iniciativa “se beneficiará a un gran número de estudiantes de nuestra ciudad. Aunque algunos puedan no ver la importancia de este Coslada Orienta 2019, sin duda alguna la tiene, fundamentalmente porque ayudará a que nuestros jóvenes encaucen su carrera académica hacia estudios que luego repercutirán en su vida laboral y personal”.

Los institutos que participan junto al ayuntamiento en la puesta en marcha de “Coslada Orienta” son el Antonio Gaudí, el Luis Braille, el Luis García Berlanga, el María Moliner, el Miguel Catalán, el Rafael Alberti, el Centro de Educación de Personas Adultas y el Colegio Doroteo Hernández

Por su parte, el concejal de Educación y Cultura, Iván López, ha añadido que se debe “agradecer la labor y la implicación de las y los trabajadores de este Ayuntamiento en iniciativas de este tipo”. Además, ha recalcado, al igual que Macarena Orosa, que la actividad pretende “facilitar información sobre una amplia variedad de profesiones y estudios superiores, que pueda ayudar a nuestros jóvenes en su toma de decisiones sobre lo que continuarán estudiando tras obtener el título de bachiller".

Encuentros con profesionales

Más de 65 profesionales y/o docentes participarán en la II edición deCoslada Orienta”. Las jornadas, que han sido diseñadas en base a las preferencias de los estudiantes en un cuestionario, plantean que el alumnado muestre sus inquietudes o sus perspectivas de futuro durante los encuentros denominados como “Chats en vivo”. Los estudiantes podrán escoger entre treinta y dos chats diferentes dependiendo de lo que se adapte mejor a sus preferencias.

El 7 de febrero dará comienzo, en las instalaciones del Centro Cultural Margarita Nelken y del Centro Multifuncional de La Rambla, a las 9:30, “Coslada Orienta”. Los estudiantes deberán inscribirse en sus centros educativos y se calcula un número de 300 estudiantes interesados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.