lahoradigital.com
Casi 500 universitarios fuenlabreños participaron en el Banco Municipal del Tiempo
Ampliar

Casi 500 universitarios fuenlabreños participaron en el Banco Municipal del Tiempo

miércoles 06 de febrero de 2019, 13:07h

Un total de 481 universitarios participaron en el Banco Municipal del Tiempo el curso pasado. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Fuenlabrada está ligada al proyecto de Universiayudas. Gracias a este proyecto los alumnos que participaron el año pasado en el proyecto pudieron incrementar su beca en 100 euros más.

481 universitarios de Fuenlabrada que el curso pasado fueron beneficiarios de las ayudas a sus estudios qu concede por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, vieron incrementada su beca en 100 euros adicionales gracias a su participación en el denominado Banco Municipal del Tiempo.

La Junta del Gobierno Local ha aprobado recientemente el pago de estos bonos que han contado con un presupuesto total de 48.100 euros.

El Banco Municipal del tiempo es una iniciativa de carácter voluntaria por la que los perceptores de las Universiayudas optan por realizar 25 horas de voluntariado en diferentes servicios a la comunidad. La mayoría lo hacen en centros educativos ocupándose de las bibliotecas, de los equipos informáticos, de dar clases de refuerzo, de las extraescolares de las AMPAs… Otros se ocupan de ayudar en la campaña de becas o de apoyar a los inspectores municipales en sus campañas medioambientales.

El número de voluntarios que se decantaron el pasado curso por esta iniciativa casi ha duplicado el del año anterior donde se contabilizaron 250.

El concejal de Educación de la localidad, Isidro Ortega, ha recordado que en este curso se ha aumentado la ayuda para los que se acojan al Banco Municipal del Tiempo. “Hemos pasado de 100 a 150 euros que se sumarán al importe de las Universiayudas, pudiendo alcanzar hasta 800 euros, según la renta familiar”, ha señalado el edil.

El presente ejercicio se ha incrementado en un 15% las ayudas a los estudios universitarios, destinándose 575.000 euros. En 2017 fueron 1.228 los y las estudiantes que obtuvieron esta beca.

La ciudad ha sido la primera de España en poner en marcha becas a la educación universitaria. Además, forman parte de una ambiciosa red municipal de protección escolar que abarca desde la Educación Infantil de 0 a 3 años precisamente hasta la Universidad, pasando por Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

En total, el Ayuntamiento destina a esta cuestión en torno a 2 millones de euros al año, lo que permite dar cobertura a unos 18.000 alumnos y alumnas de Fuenlabrada desde los 0 años hasta la universidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios