lahoradigital.com
Parla renovará varias zonas del barrio de los Reyes con fondos europeos
Ampliar

Parla renovará varias zonas del barrio de los Reyes con fondos europeos

miércoles 06 de febrero de 2019, 13:00h

El Ayuntamiento parleño ha aprobado un proyecto que renovará once zonas de interbloques en el Barrio de los Reyes. Dentro del marco del proyecto, se contempla la plantación de más de 200 árboles y la instalación de más de 2.000 metros cuadrados de de caucho para crear zonas de juego infantil. El objetivo de este plan es mejorar la estética urbanística, paisajística y medioambiental del barrio. En total, se destinarán casi un millón de euros de los que un 50% provienen de los fondos europeos FEDER.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha manifestado que “el primer proyecto que vamos a ejecutar a través de esta importante ayuda tiene una inversión de 937.500 euros y va a actuar en tres ámbitos: paisajístico, medioambiental y urbanístico”. Con la ayuda proporcionada por los fondos FEDER, a través de su programa de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, da comienzo esta primera fase de mejora general del ayuntamiento de Parla.

Según Martínez Hervás “en el proyecto se han incluido una decena de zonas de interbloques que se van a mejorar en base a los citados fines. Además, vamos a instalar suelo de caucho en una veintena de áreas de juegos infantiles y vamos a realizar una importante plantación de arbolado en alcorques que han quedado vacíos tras ser retirados los ejemplares que había por causas de enfermedad o por riesgo de caída”.

Otras mejoras enmarcadas en el plan

La concejala de Obras y Servicios a la Comunidad, María Jesús Fúnez, ha declarado que también buscan mejorar la accesibilidad en zonas donde las aceras no tienen el ancho suficiente para que sean transitables por carritos de bebé o sillas de ruedas. Además, se destinará parte del presupuesto a subsanar problemas en algunos bloques en los que el agua se acumula creando pequeñas piscinas.

Consenso con los vecinos

Los vecinos de Parla están al tanto de las fechas y las obras que se van a realizar en las diferentes calles de Parla. Las obras comenzarán en la vía pública Fernando III El Santo y concluirán en la calle Isabel II con Gobernador.

Tal y como ha declarado la concejala María Jesús Fúnez: “ésta es una actuación muy necesaria y muy demandada por los vecinos, que nos han transmitido sus necesidades. Nos hemos reunido con ellos para ver qué necesitan en su día a día. Tienen mala accesibilidad a sus portales, mala accesibilidad de los peatones por esas aceras y por algunas zonas verdes que no se van a eliminar, pero sí se van a reducir para ampliar aceras y accesos”.

Nuevo arbolado y zonas infantiles

El proyecto también contempla la instalación de más de 200 árboles en zonas despobladas y en zonas donde se han tenido que talar debido a enfermedades en la vegetación.

Por otra parte, la normativa vigente obliga a instalar caucho en zonas infantiles, así que parte de estos fondos FEDER serán destinados a realizar estas labores en los parques de la zona.

Parla, entre los 83 municipios españoles que reciben ayudas

Este primer proyecto se engloba dentro de una serie que se llevarán a cabo en el Ayuntamiento hasta el año 2022. En total, Parla recibirá 5.092.623 euros que se destinarán a diferentes proyectos demandados por los vecinos, algo que ha recalado la Concejala de Obras y Servicios a la Comunidad, María Jesús Fúnez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.