lahoradigital.com
Pedro Sánchez publica Manual de resistencia, una mezcla entre biografía y ensayo político
Ampliar

Pedro Sánchez publica Manual de resistencia, una mezcla entre biografía y ensayo político

martes 05 de febrero de 2019, 20:00h
Se trata de un recorrido por la trayectoria personal y profesional de Pedro Sánchez para conocer un poco más al presidente del Gobierno. El libro, publicado por Editorial Península derrumba los lugares comunes de nuestra vida política, según la editorial. Una mezcla entre autobiografía y ensayo político que, aseguran, tiene “clara vocación divulgativa”.

Manual de resistencia es el nombre del libro que este mes publica Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno. Estará a la venta el próximo 19 de febrero y se trata del primer libro publicado por un presidente durante su mandato, solo medio año después de haber accedido al cargo tras triunfar por por primera vez en la historia de la democracia española una Moción de Censura contra el ejecutivo anterior.

Desde Moncloa aseguran que la mayor parte del texto se escribió antes de que Sánchez llegara a la presidencia del Gobierno, y ahora lo que se ha hehco ha sido actualizar algunas partes. La llegada de Sánchez a la secretaría general del PSOE en 2014, en plena crisis económica, “abrió una nueva época en la formación política”, según la editorial. Dos años más tarde, era cesado y prácticamente obligado a dimitir en un histórico Comité Federal celebrado el 1 de octubre de 2016 en el que se produjo la dimisión de más de la mitad de su Ejecutiva para que el joven dirigente socialista cayera. Y todo en una "tormenta perfecta" cuando gran parte de los dirigentes de su partido le pedían que permitiera que Mariano Rajoy volviera a formar Gobierno con la abstención de su grupo parlamentario.

Pedro Sánchez acuñó la famosa frase de "no es no" y se mantuvo fiel a sus principios, pero perdió el control del PSOE. Sin embargo, aupado por la militancia de base que se activó como nunca antes había hecho en la larga historia del partido, Pedro Sánchez ganaría las elecciones primarias de su partido para volver a la secretaria general del PSOE ganando a toda la estructura orgánica de la formación que se posicionó del lado de la entonces presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Y para cerrar el círculo de esta historia unos meses después Pedro Sánchez era investido Presidente del Gobierno tras ganar una moción de Censura al Ejecutivo al que siempre se opuso, el encabezado por Mariano Rajoy.

La trayectoria vital aparece en el libro como un “proceso personal de resilencia”, por lo que Editorial Península afirma que es un “verdadero Manual de resistencia”. Tras un cuatrienio de acelerada e imprevisible vida política, el momento histórico se vuelve “trascendental” por la crisis del independentismo catalán, los cambios en los partidos políticos y el auge del populismo. Una mezcla de reflexiones políticas, acción, traiciones y coraje para conocer el lado menos conocido de Pedro Sánchez.

¿QUIÉN ES PEDRO SÁNCHEZ?
Natural de Madrid (1972), el presidente del Gobierno está casado, tiene dos hijas y jugó al baloncesto en sus tiempos mozos. Se afilió al PSOE con 21 años y más tarde se convertía en Secretario General del partido.

Desde junio de 2018 está al cargo de la política española, pero antes se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales a los 23 y fue profesor en la Universidad Camilo José Cela. En 2012, se doctoró en Economía. El líder de la oposición y candidato a la Presidencia del Gobierno entre 2014 y 2016 también fue diputado en el Congreso y concejal en el Ayuntamiento de Madrid. Trabajó en el Parlamento Europeo y fue miembro del gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia Herzegovina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.