lahoradigital.com
UNICEF lanza una campaña digital contra el acoso escolar
Ampliar

UNICEF lanza una campaña digital contra el acoso escolar

martes 05 de febrero de 2019, 15:09h

UNICEF Comité Español, promueve a que los jóvenes realicen un cambio de actitud y frenen las conductas de acoso escolar o violencia, sufridas por al menos dos estudiantes por aula en España. Miguel Bernardeau, actor influencer entre los jóvenes, protagoniza la nueva campaña #2entuclase, basada en el ciberbullying.

En España, en cada aula sufren acoso escolar o violencia al menos, dos estudiantes. Así lo asegura UNICEF Comité Español y por eso han lanzado una campaña que tiene por objetivo que los jóvenes promuevan un cambio de actitud y que acaben con estas conductas. Miguel Bernardeau, actor protagonista de la serie ‘Élite’ en Netflix, será el que patrocine la nueva campaña digital ‘#2entuclase’.

En el Día Internacional de la Internet Segura, se indicó que entre los alumnos españoles de 12 a 16 años, el 6,9% afirma haber sufrido ciberacoso en los dos últimos meses y el 3,3% reconoce haber sido el ciber agresor. Uno de cada cinco niños y una de cada siente niñas están involucrados en el ciberbullying. Es por esto que se puede decir que en cada clase dos alumnos sufren o se han visto involucrados en el ciberbullying, que “destroza la vida de muchos niños y adolescentes”, explican desde UNICEF.

Miguel Bernardeau a través de un mensaje en video, y con la iniciativa ‘2#entuclase’ incita a que los propios jóvenes son los que deben acabar con el acoso en las redes. Maite Pacheco, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF Comité Español, explica que “el ciberbullying y el acoso son los riesgos que más preocupan a los padres”. Con la campaña quiere que los jóvenes sean más seguros de sí mismos y no cundan al miedo, para detectar y rechazar el acoso.

Según la UNESCO las niñas tienen más probabilidades de sufrir el ciberacoso que los niños. España es uno de los países afectados en estos datos. La brecha digital en España de niños y niñas hace un año, dice que el 42,6% de las chicas afirma haber sufrido el ciberacoso frente al 35,9% de los chicos. Los más atacados por el ciberbullying son los colectivos victimizados como la comunidad gitana, la infancia migrante, los niños discapacitados o los estudiantes LGTBI.

UNICEF advierte que el ciberacoso puede causar un daño insondable ya que un insulto puede llegar a mucha gente en poco tiempo y es complicado borrar esa huella en un entorno digital. A causa de esto, la organización cree que las victimas del ciberacoso y tanto quienes la padecen, tendrán más posibilidades de faltar a la escuela o consumir drogas y alcohol, como de tener problemas de salud o bajas de autoestima y en casos extremos, puede llegar al suicidio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.