lahoradigital.com
Madrid celebra el Centenario de Metro con una carrera histórica
Ampliar

Madrid celebra el Centenario de Metro con una carrera histórica

lunes 04 de febrero de 2019, 15:00h

Metro de Madrid se enuentra inmerso en las celebraciones de su centenario. Uno de los acontecimientos más multitudinarios ha sido una carrera popular que contó con la participación de más de 2.100 participantes. Los corredores recorrieron los cinco kilómetros que separan las estaciones de Cuatro Caminos y la de Sol.

Este pasado domingo 3 de febrero, tuvo lugar en Madrid uno de los acontemicientos con los que Metro de Madrid celebra sus primeros 100 años de historia. La carrera cubrió cinco kilómetros, con salida en Cuatro Caminos y llegada en la emblemática Puerta del Sol. Los más de 2.000 deportistas que hicieron la carrera rememoraron así el primer trayecto del suburbano madrileño que unió presisamente estos dos puntos de la ciudad en 1919 cuando la línea Norte-Sur estaba compuesta por ocho estaciones. Ahora, el metro de Madrid cuenta con una de las redes de transporte más extensa del mundo, con 12 líneas y centenares de estaciones que unen los puntos neurálgicos de la ciudad de una forma rápida y límpia.

La competición comenzó a las 9:00 horas de la mañana en la calle de Bravo Murillo y finalizó a las 9:45 horas en la Puerta del Sol. Los participantes disfrutaron de la oportunidad de recorrer el corazón de Madrid en un trayecto que anteriormente no se había planteado nunca.

Cuando finalizó la carrera, la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo; el director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, y el consejo delegado de Metro de Madrid, Borja Carabanete, entregaron los premios a los tres mejores clasificados en categoría masculina y femenina.

Los premios concedidos fueron, al primer clasificado, un Abono Anual para 2019, al segundo una Tarjeta Multi con carga de dos metrobús (20 viajes) y al tercero una Tarjeta Multi con carga de un metrobús (10 viajes).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.