lahoradigital.com
La DGT intensificará la vigilancia del transporte escolar

La DGT intensificará la vigilancia del transporte escolar

lunes 04 de febrero de 2019, 14:09h

Queda abierta la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) donde se intensificará la vigilancia del transporte escolar. Durante esta campaña los agentes revisarán si se está haciendo uso del cinturón de seguridad, de la velocidad, si el conductor ha consumido alcohol o drogas y autorizaciones y documentos del vehículo entre otras cosas. Esta campaña ha nacido con el fin de promover la movilidad sostenible desde edades tempranas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una nueva campaña. Y es que desde hoy hasta el próximo viernes 8 de febrero, los autobuses dedicados al transporte escolar serán objeto de máxima vigilancia por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Esta es una de las muchas campañas que la DGT se encarga de promover con el fin de evitar en la medida de lo posible los accidentes en este tipo de transporte.

Durante los cinco días de duración de la campaña los agentes harán más inspecciones de las que solían hacer habitualmente, comprobarán que las autorizaciones y documentos de los vehículos y del conductor sean correctos. Además de todo esto, se comprobarán las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo para comprobar si son los que exige la normativa.

Lo que se exige a este tipo de vehículos es que proporcionen la mayor seguridad posible y parece ser que este objetivo se está cumpliendo ya que las cifras de siniestralidad anuales nos dejan ver que este es uno de los sectores más seguros en cuanto a fallecidos por viajero.

Para el organismo, la seguridad de los estudiantes que hace uso de este tipo de transporte es una de sus mayores preocupaciones, ya que son alrededor de 630.000 alumnos los que van y vuelven de los colegios e institutos en autobús. Esto sirve para que de paso los padres se encarguen de que el transporte que usa su hijo/a para acudir a clase cumpla todos los requisitos y sea un vehículo seguro.

Se pondrá especial atención a la velocidad a la que circulen este tipo de vehículos, ya que las principales causas de los accidentes en los que se encuentran implicados estos vehículos son la velocidad inadecuada junto con las distracciones. Además de todo esto, aumentarán los controles tanto de drogas como de alcohol.

También se observará si el vehículo lleva incorporado sus cinturones de seguridad, aunque ya el 60% de los autobuses lo llevan. Y es que el cinturón de seguridad reduciría las lesiones mortales en un 90% en caso de choque frontal o vuelco, según indican algunos estudios. Es más, desde el año 2007 se deniega la matriculación a cualquier autobús que no cuente con cinturones de seguridad.

Como en casi todas las ocasiones, se ha invitado a todos los municipios a sumarse a esta campaña para que la vigilancia de estos vehículos sea urbana e interurbana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios