lahoradigital.com
Aprobado el proyecto de mejora de zonas verdes y de ocio en Parla Este
Ampliar

Aprobado el proyecto de mejora de zonas verdes y de ocio en Parla Este

viernes 01 de febrero de 2019, 16:46h

El Ayuntamiento de Parla acaba de dar el visto bueno a un nuevo proyecto mediante el que se mejorarán las zonas verdes y de ocio de las calles Osa Mayor y Osa Menor. Estas calles se ajardinarán con árboles y arbustos y se instalarán nuevas zonas infantiles, Street Workout, Skate, patinaje y nuevo mobiliario. Este proyecto cuenta con una inversión de 1,2 millones del PRISMA.

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado el proyecto de mejora y acondicionamiento de la zona del barrio de Parla Este comprendida entre las calles Osa Mayor y Osa Menor. La actuación va a financiarse gracias a una inversión de alrededor de 1,2 millones de euros procedentes del Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid.

El Consistorio atiende con este proyecto una demanda histórica de los vecinos de esta zona, que llevan años haciendo reclamaciones y pidiendo que se realice un acondicionamiento de su zona y sus calles.

Una vez recibido el visto bueno de la Comunidad de Madrid, la Junta del Gobierno Local ha aprobado ya el proyecto de actuación de acondicionamiento de diversas zonas verdes y medianas de Parla Este que va a realizarse con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA), ahora llamado Programa de Inversión Regional (PIR).

El presupuestos del proyecto es de 1.166.601 euros, de los que 960.157,32 corresponden a la subvención regional y 240.039,33 euros serán aportados por el Ayuntamiento de Parla (un 25% tal y como obliga el Plan PRISMA en concepto de cofinanciación del programa). La actuación contempla el acondicionamiento de las zonas verdes delimitadas por las calles Osa Mayor y Osa Menor, desde la calle Planeta Saturo hasta la calle Jaime I El Conquistador.

Incluye también el mismo acondicionamiento entre los paseos de República Dominicana y Nicaragua, entre la Calle Osa Mayor y Avenida Ave del Paraíso, y la pavimentación de las medianas de la calle Saturno entre la Avenida de las Estrellas y la calle Osa Mayor.

Por su parte, el alcalde, Luis Martínez Hervás, ha detallado que “seguimos insistiendo en invertir en Parla Este, una zona tan necesitada en nuestro municipio, ya que estas mejoras son una demanda histórica de los vecinos, que llevan carentes de infraestructuras desde la construcción de este barrio y llevan reclamándolas más de diez años”.

“Desde que mi equipo de Gobierno del Partido Popular llegó a la Alcaldía de este Ayuntamiento marcamos esta zona como una de nuestras prioridades. Lamentablemente, debido a la situación económica de las arcas municipales, no hemos podido afrontar el proyecto antes como nos hubiera gustado”, concluye Martínez Hervás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios