El Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del Patronato de Deportes, ha puesto en marcha el programa “Imparables”, una nueva iniciativa cuyo objetivo trata de fomentar la práctica deportiva entre las personas con diversidad funcional para la mejora de la condición física, sanitaria, autoestima y calidad de vida.
Las actividades propuestas en el programa son la escalada en rocódromo, boccia, fútbol-sala y atletismo. Además podrán practicar de manera puntual durante los meses de abril, mayo y junio, senderismo urbano, tenis y fútbol americano inclusivo.
Todas aquellas personas a las que les interese podrán inscribirse hasta el 4 de febrero en las Oficinas del Patronato de Deportes y las actividades serán totalmente gratuitas. Este programa se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral (FMPDC).
Por su parte, el concejal de Deportes, Agustín Dominguez, ha querido resaltar la importancia de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad. “Animamos a todas aquellas personas con diversidad funcional a que se acerque a los espacios deportivos para realizar la actividad que más les guste porque a través de estos programas queremos desarrollar la sensibilización y normalización y conseguir una sociedad más inclusiva”, ha señalado el concejal.
Fuenlabrada ha sido designada Ciudad Europea del Deporte 2019, un título que reconoce la participación e implicación de los 200.000 habitantes, así como la gestión llevada a cabo. Pero también supone un reto para mejorar y un compromiso con todos y todas y ahora ponemos en marcha esta apuesta inclusiva, ha explicado el alcalde, Javier Ayala.