lahoradigital.com
El mercado de invierno finaliza con 51 movimientos en la Liga Santander
Ampliar

El mercado de invierno finaliza con 51 movimientos en la Liga Santander

viernes 01 de febrero de 2019, 13:44h
Tras el cierre de la ventana de fichajes de este invierno, los equipos de la Liga Santander se han gastado este año 100 millones en reforzar sus plantillas, una cantidd inferior a la que desenvolsaron el año pasado.

Es cierto que otros años el mercado invernal ha tenido más "chispa", el año pasado sin ir más lejos, Coutinho llegó al Barca por una cantidad descomunal. Pero aun así, esta temporada ha habido movimientos interesantes. Han llegado 51 nuevos jugadores y se ha pagado un total de 95 millones de euros en fichar a ese medio centenar de jugadores.

El club que más se ha movido ha sido el Barca, a pesar de la gran temporada que está realizando, se han acometido algunas altas y bajas. La última llegada ha sido la de Jean-Clair Tobido, que se suma a la lista de nuevas incorporaciones junto a De Jong (no llegará hasta junio) y las cesiones de Murillo y Kevin Prince Boateng, además del compartido con el Betis, Emerson. Por el lado contrario, han abandonado la entidad dos jóvenes promesas que parecía que no tenían hueco con Valverde. Es el caso de Munir y Denis Suarez. El delantero ha sido traspasado al Sevilla donde parece que gozará de más minutos, mientras que Denis se ha ido en calidad de cedido al Arsenal, por lo que podrá regresar al club azulgrana.

Si hay que destacar uno de los fichjes, sobresale el de Álvaro Morata por el Atlético de Madrid. El madrileño vuelve a sus orígenes tras su paso por Inglaterra e Italia. El ex madridista ya forma parte de las filas del Atlético de Madrid. Ha sido el traspaso invernal más mediático y es que todavía es una incógnita como recibirá el Wanda Metropolitano al delantero español. Gelson Martins se ha marchado al Mónaco (donde ya ha debutado con un partidazo).

Los madridistas, a pesar del rumor del fichaje de una gran estrella, se tendrán que conformar con pensar en el futuro. Y es que Florentino sigue apostando por jóvenes promesas. Esta vez ha sido Brahim Díaz el último en incorporarse, recién llegado del City y con un talento descomunal, tendrá que tener paciencia para coger protagonismo.

Destaca además la llegada de Jesé al Betis o el caso de Batshuayi, delantero del que el Valencia no ha conseguido librarse hasta el último momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.