lahoradigital.com
Cinco años sin el genio del fútbol, Luis Aragonés
Ampliar

Cinco años sin el genio del fútbol, Luis Aragonés

viernes 01 de febrero de 2019, 12:39h
Hoy se cumple el quinto aniversario del fallecimiento de Luis Aragonés, todo un genio del fútbol especialmente recordado en la casa rojiblanca.

"El Sabio de Hortaleza" sigue presente en la mente de todos los aficionados y futbolistas, especialmente atléticos. Su pasado colchonero, tanto de jugador como de entrenador, siempre será recordado. Todo un icono del fútbol español, eso sí, un icono diferente. Su personalidad, atrevimiento y manera de ver la vida le hicieron diferenciarse del resto de profesionales. Aparte de sus logros, fue un personaje que revolucionó la manera de entender este deporte.

Como entrenador, era un gran motivador, lograba dar a sus jugadores la confianza necesaria para conseguir cosas a priori imposibles. Sus famosas charlas en el vestuario ya han pasado a la historia. «Y ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y eso es el fútbol, señores» sigue estando presente en la mente de muchos jugadores.

Sin duda, uno de sus mayores hitos fue la consecución de la Eurocopa 2008. Después de décadas fracansando en Mundiales y Eurocopas, Luis Aragonés cogió un grupo de futbolistas en el que al principio poca gente confiaba. Pero su trabajo y su manera de aislarse de las críticas hizo que poco a poco el equipo fuese creciendo y se posicionase como uno de los favoritos para ganar dicha Eurocopa. Ahí fue uno de sus discursos más famosos, cuando después de todo el trabajo, justo antes de jugar la final contra Alemania, se atrevió a referirse a Schweinstaiger como "el rubio ese con el nombre tan raro" o Ballack como "Wallace" consiguiendo sacar una sonrisa a los jugadores y aliviar los nervios.

En el Atlético de Madrid, Luis Aragonés sigue vivo, su leyenda será siempre recordada en el club rojiblanco, y es que ha estado en las buenas y en las malas. Desde el nuevo Wanda Metropolitano se siguen dedicando cánticos a su persona.

En las redes sociales del club colchonero se ha querido recordar su aniversario. Además destacan palabras dedicadas de Sergio Ramos en su twitter, donde confiesa que "Por la carrera de un futbolista pasan muchos entrenadores. Todos te enseñan algo, pero muy pocos te definen. Luis, marcaste mi vida y la de muchos. No te olvidamos, Sabio. "

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.