lahoradigital.com
Leaving Neverland o el riesgo de hacer un documental que intenta incriminar a un inocente Michael Jackson

Leaving Neverland o el riesgo de hacer un documental que intenta incriminar a un inocente Michael Jackson

miércoles 30 de enero de 2019, 18:49h

A la familia del Rey del Pop no le ha gustado nada el enfoque de Leaving Neverland, el documental que cuenta cómo el más famoso de los Jackson Five pudo haber abusado de menores hace un par de décadas. Las voces de Wade Robson y James Safechuck son el hilo conductor de la obra de Dan Reed que se estrenará en HBO esta primavera. Desde que se estrenara a nivel mundial la semana pasada en el Festival de Sundance, la polémica es palpable. Los Jackson, que se basan en la resolución de los anteriores juicios a los que se sometió el icon pop, declaran que es "COMPLETAMENTE INOCENTE".

🔴 Aquí puedes ver los archivos del FBI en los que se demuestra que Michael Jackson es inocente

La polémica arrancó el jueves pasado, cuando en el Festival de Sundance tuvo lugar la premiere mundial del documental de cuatro horas vertebrado en torno a los testimonios de dos hombres que aseguran que Michael Jackson abusó de ellos cuando todavía eran menores.

La obra dirigida por Dan Reed llegará a HBO esta primavera. John Cooper, el director del Festival, avisó a los asistentes de lo “molesta” que podría ser la cinta y de que en el lobby contaban con asistencia mental por si alguien la necesitaba. Sin embargo, el público aclamó con ovaciones Leaving Neverland. En pie, el público del Sundance Festival aplaudió a Wade Robson y James Safechuck, los hombres cuyos testimonios han servido de hilo conductor.

LA FAMILIA JACKSON RESPONDE

Puesta en entredicho la veracidad de la historia y convertida la duda en trending topic la semana pasada, ahora también la familia del Rey del Pop ha querido dar sus testimonio. Están, evidentemente, totalmente en contra del documental, que según apuntan es un vapuleamiento a la imagen del artista.

En opinión de su familia, “el tipo de asesinato que Michael Jackson soportó en vida, ahora también en la muerte”. Además, critican que las alegaciones no hayan sido contrastadas y que los hechos ocurrieran supuestamente hace 20 años.

“No podemos quedarnos callados mientras este linchamiento público continúa y los buitres de Twitter y otros que nunca conocieron a Michael van tras él”, han declarado los Jackson, que han proseguido así: “Michael no está aquí para defenderse, de lo contrario estas acusaciones no se habrían hecho”.

Dicen estar furiosos con los medios de comunicación, que “sin prueba o evidencia física”, deciden creer a “dos mentirosos reconocidos frente a cientos de familiares y amigos” de todo el mundo que le conocían, a él, a su legendaria amabilidad y a su generalidad global. Los Jackson creen, además, que como Michael “era único”, a la gente siempre le ha gustado perseguirle. “Era un blanco fácil”.

DIFERENTES PROCESOS LEGALES

En 1993 empezaron diferentes procesos legales tras ser acusado de abusar de distintos menores a los que invitaba a su casa. Tal y como indica la familia, el artista se sometió a una “investigación exhaustiva que incluyó una inspección sorpresa en Neverland”. El juicio, finalmente, reveló que Michael Jackson era “COMPLETAMENTE INOCENTE”, tal y como señala la familia, que insiste en que no hay ninguna prueba y los medios sienten ansiedad por contar tales mentiras.

Es curioso que uno de los testigos que defendió en la primera tanda de juicios al cantante sea Robson, quien 8 años más tarde, en 2013 (ya fallecida la gran estrella), presentó una demanda en la que denunciaba el abuso sexual. Le siguió Safechuck tan solo un año más tarde, aunque ambos testimonios se desestimaron por motivos técnicos.

Según el documental, Robson conoció a Michael Jackson a los 5 años y terminó visitando Neverland, el famoso rancho del icon pop. Supuestamente, ahí empezó el abuso que no cesaría hasta la pubertad de Robson. Por su parte, Safechuck sostiene que Jackson abusó de él en una gira en la que le acompañaba tras haberse conocido ambos en un spot de Pepsi del año 1987. Aunque él tenía 10 años, no ha denunciado hasta haber cumplido la treintena.

REED EXPLICA QUE “NO ES UNA PELÍCULA SOBRE MICHAEL”

Reed aclaró ya que no se trata de una película sobre el artista, sino “un relato del abuso sexual, cómo ocurre y cómo se desarrollan las consecuencias más adelante en la vida”. Al respecto de las críticas que los Jackson arremeten contra los creadores de la película, responde: “Tienen un bien muy preciado que proteger. Cada vez que se reproduce una canción, una caja registradora suena. No me sorprende que hayan salido a pelear en defensa de su activo".

Por último, el director de Leaving Neverland, que ha sembrado el caos entre los fans del grande del pop, añade que Wade y James “no fueron pagados de ninguna manera, directa o indirecta”. Es algo que quiere dejar claro, no ha habido compensación, según Reed, de ninguna forma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Leaving Neverland o el riesgo de hacer un documental que intenta incriminar a un inocente Michael Jackson

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3459 | Jorge Rubio - 01/06/2019 @ 14:01:19 (GMT)
    Hay tantas versiones que ya no sé qué creer, pero espero de corazón que algún día se aclare todo esto y descubramos que es inocente

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.