lahoradigital.com
CIS: Se dispara el PSOE mientras el PP cae por debajo de Ciudadanos y Podemos
Ampliar

CIS: Se dispara el PSOE mientras el PP cae por debajo de Ciudadanos y Podemos

jueves 31 de enero de 2019, 15:15h

El barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, del mes de enero sitúa al Partido Socialista como la formación que recibiría más apoyos de celebrarse hoy unas elecciones, con el 29,9% de apoyo. Por detrás se sitúa Ciudadanos y Unidos Podemos que con el 17,7% y el 15,4% de los votos respectivamente superan a un PP en caída libre que ocupa la cuarta posición con un 14,9% de los sufragios.

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado su barómetro del mes de enero en el que vaticina una debacle electoral del Partido Popular y una amplia victoria del PSOE.

De celebrarse hoy elecciones generales, según el estudio del CIS, el PSOE estaría en condiciones de obtener el apoyo del 29,9% de los votantes, lo que le sitúa a 12 puntos de la segunda fuerza política.

Este lugar sería para Ciudadanos que la encuesta le otorga un apoyo del 17,7% de los votos. En tercer lugar se situaría Unidos Podemos, con un 15,4%.

El Partido Popular, de confirmarse estos datos, viviría una auténtica debacle ya que caería a la cuarta posición con el 14,9% de los votos lo que supondría una pérdida de casi cinco puntos respecto al anterior barómetro.

El CIS también prevé la entrada en el Congreso de los Diputados del nuevo partido de extrema derecha Vox que se haría con el 6.5% de los votos.

El CIS da porcentajes de voto pero no los traduce a número de escaños por lo que no se puede saber cómo quedaría configurado el Congreso de los Diputados.

INTENCIÓN DIRECTA DE VOTO

Porcentaje sobre voto emitido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios