lahoradigital.com
Pedro Sánchez respalda a Pepu Hernández y afirma que votará por él en las primarias
Ampliar
(Foto: José Oliva / Europa Press)

Pedro Sánchez respalda a Pepu Hernández y afirma que votará por él en las primarias

jueves 31 de enero de 2019, 00:07h

El exseleccionador nacional de baloncesto presenta su candidatura el próximo domingo, acompañado por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que agradece al precandidato Pepu Hernández su "compromiso" y "confianza" que ha depositado en el proyecto socialista al aceptar el encargo de competir por la alcaldía

🔴 Pepu Hernández: “quiero ganarme el apoyo de la militancia con honestidad, compromiso y trabajo”

El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que se encuentra de viaje oficial en México, ha agradecido a Pepu Hernández aceptar el encargo de liderar a los socialistas madrileños para intentar llegar a la alcaldía de la capital.

Antes deberá superar el proceso de primarias del partido, pero parte con todas las papeletas para conseguirlo. De momento, Pepu Hernández tendrá que medirse con el exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha. Y en los próximos días podrían verse incrementadas las candidaturas si alguien más decide dar el paso adelante. Precisamente en la tarde de ayer, la portavoz socialista en el consistorio de la capital, Purificación Causapié, afirmaba que anunciará en "unos días" si compite en dicho proceso de primarias. La dirigente socialista afirmó que "hay muchas cuestiones que analizar".

Sin embargo, el gran favorito es Pepu Hernández que cuenta con el respaldo de Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo español ha afirmado que "al hablar de la candidatura de Pepu se me enciende una sonrisa" y ha destacado que el proyecto que encabezará el exseleccionador de baloncesto es "ilusionarte". Además, ha recordado a los periodistas que "yo soy afiliado en Madrid y, por tanto votaré. Y votaré por Pepu".

Nadie esconde que Pepu ha sido la persona elegida personalmente por el presidente Sánchez para que encabece la importante candidatura al ayuntamiento de Madrid y ese aval se hará aún más visible cuando el próximo domingo el precandidato presente su proyecto en el Teatro de La Latina de la capital de España. Allí estará Pedro Sánchez en un acto que servirá para comenzar a recoger los avales necesarios para participar en el proceso, un mero trámite.

La sorpresa saltó en la noche del pasado martes cuando se filtraba que Pepu Hernández era la persona elegida por el secretario general para liderar el proyecto socialista. Hasta ese día este era el secreto mejor guardado que sólo conocían el propio Pepu, el presidente del Gobierno y el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco. En los meses anteriores muchos habían sido los nombres que se barajaron entre los que destacan Alfredo Pérez Rubalcaba, Cristina Narbona, Reyes Maroto, Grande Marlaska, etc.

En algunos sectores del socialismo madrileño se critica, aunque en voz baja, que la elección de Pedro Sánchez supone un "dedazo", por eso José Manuel Franco afirmaba ayer que la ejecutiva regional velará por la imparcialidad en este proceso de primarias y también aseguró que se realizará una elección completamente transparente. Pero también señaló que después cada uno, a modo individual, era libre para mostrar sus preferencias por uno u otro candidato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios