lahoradigital.com
El Valencia, primer semifinalista copero en una de las ediciones más vibrantes de los últimos años
Ampliar

El Valencia, primer semifinalista copero en una de las ediciones más vibrantes de los últimos años

miércoles 30 de enero de 2019, 12:44h
Solo estamos en cuartos y esta Copa del Rey está dando mucho que hablar. El Valencia se impuso ayer en el descuento al Getafe y el Barca hoy intentará una remontada histórica.

Valencia y Getafe se enfrentaron ayer en Mestalla con un objetivo claro, estar en semifinales. Los de Bordalás llevaban ventaja de 1-0 en la ida y nada más comenzar el partido se pusieron por delante con un gol de Jorge Molina. El partido estaba siendo muy intenso, los locales necesitaban tres goles para clasificarse y el Getafe cada vez se cerraba más atras. Entre entradas duras, cruce de insultos y una lluvia de tarjetas amarillas, llegó el empate de Rodrigo en el minuto 60´.

Pese a que los locales seguían intentándolo a toda costa, no pudieron hacer nada hasta que, en el minuto 71´, Djene, central del Getafe, se marchaba expulsado por doble amarilla. A partir de ahí el partido fue de locos, Mestalla apretaba y el Valencia llegaba al área por todos lados. El colegiado añadió 7 minutos de descuento, y fue ahí cuando Rodrigo Moreno anotó otros dos goles para clasificar al Valencia. El estadio estalló de alegría y los jugadores azulones no se lo podían creer. Con el pitido final varios jugadores del equipo madrileño fueron a recriminar varias acciones al árbitro, otros se encararon con jugadores locales y todo acabó en una tremenda tangana que mejor olvidar.

Las declaraciones después del partido por parte de Jorge Molina y Bordalás también fueron muy duras. Ambos cuestionaron la labor arbitral y la organización de la Copa asegurando un complot contra el Getafe.

Los posibles rivales del conjunto ché se sabrán esta noche. Girona y Madrid se enfrentan en la eliminatoria más definida, el Espanyol visita el Villamarín con la inteción de solventar la ventaja de la ida y el Barca recibe al Sevilla en el partido más esperado de esta ronda.

Los de Valverde tendrán que remontar el 2-0 cosechado en la ida. Después de muchas críticas a los azulgranas por haber dejado de lado esta competición, parece que hoy saldrán con todo para intentar un partido épico en el Camp Nou. El Sevilla por su parte, quiere repetir la hazaña de 2010 cuando dejó a los culés fuera de la Copa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios