lahoradigital.com
Jennifer Hermoso asegura que el fútbol femenino en España tiene mucho futuro

Jennifer Hermoso asegura que el fútbol femenino en España tiene mucho futuro

miércoles 30 de enero de 2019, 12:15h
La jugadora de la selección española y del Atlético de Madrid se ha confesado en una entrevista a "011CE Metros", revista oficial de la AFE.

El "boom" del fútbol femenino en nuestro país está siendo una de los mejores noticias para el deporte español, pero, todavía no nos podemos conformar. Queda mucho por hacer y las federaciones aún tienen que realizar más esfuerzos para que esto siga adelante.

Jennifer Hermoso, todo un icono del fútbol femenino español, celebra este gran salto que han dado y asegura que ve al país con mucho futuro y por el que se puede apostar. Es cierto, que al contrario que en la sección masculina, la liga Iberdrola tiene todavía grandes ligas por encima en Europa, pero poco a poco las cosas se van igualando tanto a nivel futbolístico como a nivel económico. "Ahora se están viendo los frutos de todo el tiempo que han luchado las anteriores. A las chicas que empezamos a jugar al fútbol ahora, nos están dejando un camino más fácil. Yo siempre digo que las niñas que vienen por detrás van a tener un futuro muy bueno" señala la jugadora.

Además afirma que el cambio no solo se ha visto a nivel televisivo, si no también en materia de recursos, instalaciones y comodidad. "Ahora sí que tenemos la oportunidad, aunque aún estamos lejos porque no todas pueden disfrutar o vivir del fútbol, pero sí que poco a poco lo estamos haciendo para que el futuro sea mucho mejor" dice la madrileña.

Considera que es mejor avanzar poco a poco que quedarse en el camino, por eso Jennifer piensa que el trayecto que está siguiendo el país es el adecuado.

En cuanto a las nuevas generaciones, la delantera confiesa que "yo empecé jugando con niños hasta que llegué a hacer las pruebas del Atlético. Y ahora creo que desde pequeñas pueden jugar con niñas y hay equipos de fútbol femenino para poder ir avanzando y que tengan referentes como podemos ser algunas de nosotras. En esa línea sí que hemos avanzado bastante porque ellas sí pueden sentir que pueden alcanzar su sueño".

En el mes de junio llega otro gran momento para la historia del fútbol femenino en España, la participación en el segundo mundial de su historia. Se trata del mundial de Francia 2019 y la jugadora ha preferido no marcarse objetivos definidos ya que piensa que no sería bueno. "Tenemos la suerte de jugar un Mundial, llevamos trabajando mucho tiempo, e intentaremos conseguir resultados. Ahora ya es el segundo que afrontamos y se nota. Hemos avanzado, como lo ha hecho el fútbol femenino en España y eso se nota en la selección. Las chicas que van están trabajando duro y consiguiendo buenos resultados que nos permiten competir con las selecciones más potentes del mundo", remarca.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.