lahoradigital.com
Navas del Rey: el pueblo donde se bendice hasta el camión de la basura
Ampliar

Navas del Rey: el pueblo donde se bendice hasta el camión de la basura

miércoles 30 de enero de 2019, 11:47h

El pasado lunes el párroco de la localidad madrileña de Navas del Rey bendecía un camión de la basura. Tanto el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, como el alcalde de la localidad, Jaime Peral, estuvieron presentes. El cura dio la bendición al camión tras santiguarse y rezar un Padre Nuestro dedicado al vehículo. El vídeo de la bendición se difundió rápidamente vía Facebook y son muchas las reacciones que ha provocado.

Cuando se acercan las elecciones, los políticos se lanzan a una vorágine de inauguraciones, "cortes de cinta" y actos electorales de diversa índole. Pero lo vivido en Navas del Rey supera todo lo visto hasta la fecha. En la localidad madrileña ha tenido lugar un acto poco menos que peculiar, pues se ha procedido a la bendición de un camión de basura. Primero se hizo un acto de "inauguración" y después tomó la palabra el cura que se ha encargado de bendecirlo tras santiguarse y rezar un Padre Nuestro dedicado al vehículo.

Este evento tuvo lugar el pasado lunes y contó con la asistencia del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el alcalde de la localidad, Jaime Peral.

Radio 21 Sierra Oeste se ha encargado de difundir varias imágenes del acto a través de su cuenta de Facebook y un vídeo en el que se puede ver cómo fue la bendición completa del cura de la localidad al camión. “Derrama tu bendición sobre este vehículo, que va a ser para el bien común de este pueblo”, es una de las palabras que el párroco dedicó al camión.

Por su parte, el alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral, señaló que “es una práctica habitual. Lo hacemos siempre que inauguramos algo importante en el pueblo”. Este mismo fue quién preguntó a Rollán, que se encargaría de encabezar el acto, si le molestaba o tenía algún inconveniente para asistir a esta bendición, pero dijo que no.

El PSOE critica por “trasnochado” este acto de bendición del camión de basura y Bonifacio Gallego, portavoz del PSOE, ha ironizado el tema diciendo, “me parece que los años cincuenta quedaron muy atrás. Hemos vuelto a los años del NO DO. Es algo trasnochado, fuera de lugar. He enviado el vídeo a unos amigos, pero me olvidé decirles el año en que se grabó”.

Y el alcalde del pueblo, aunque ya dijo anteriormente que esto era una práctica habitual entre ellos, se ha defendido tratando de quitar hierro al asunto.

“Llevamos dos años de gestiones para conseguir un nuevo camión de basura. El anterior lleva dando servicio 25 años. Entendemos que para la capital un camión es algo menor, pero para nosotros es muy importante. Y cada vez que inauguramos algo importante procuramos bendecirlo”, señala el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.