lahoradigital.com
Ángeles Férriz, portavoz del PSOE en Andalucía.
Ampliar
Ángeles Férriz, portavoz del PSOE en Andalucía.

La primera medida del nuevo gobierno andaluz: Bonificar al 99% el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

martes 29 de enero de 2019, 14:00h

Ángeles Férriz, portavoz del PSOE de Andalucía, no está de acuerdo y a la vez lamenta que la primera medida del Gobierno de Moreno Bonilla sea la de casi llegar a suprimir el impuesto de Sucesiones y Donaciones. Con esta medida, Andalucía se sitúa como una de las comunidades autónomas que suprime esta tasa y que beneficiará a los cónyuges y parientes directos.

La portavoz del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, ha asegurado que “estaremos muy alerta, con una oposición firme y contundente y sin permitir pasos atrás en derechos y servicios públicos, ante un gobierno cuya primera medida “no es para dar estabilidad y apoyar a la gente de esta tierra, sino para favorecer a los más ricos, a quienes tienen en sus cuentas corrientes más de seis ceros”.

Y es que el Consejo de Gobierno acaba de acordar instar a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía a adoptar todas las actuaciones que sean necesarias para que se pueda implantar la medida de bonificar al 99% el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Andalucía para cónyuges y parientes directos.

El objetivo de esta nueva medida sería disminuir la presión y el esfuerzo fiscal de las personas físicas, así Andalucía se convertiría en un lugar atractivo donde se generaría riqueza, que llevaría a la creación de empleo incentivando el ahorro y el consumo. Por ello, sería necesario poner en marcha las actuaciones de forma inmediata para dar cumplimiento a una de las medidas prioritarias del nuevo Gobierno de Andalucía.

Por su parte, Ángeles Férriz, ha lamentado que la primera medida que el Gobierno de Moreno Bonilla quiere implantar sea la de suprimir casi por completo el impuesto de Sucesiones y Donaciones que, “no paga la mayoría, sólo quienes heredan más de un millón de euros, y con el que Andalucía ingresa 300 millones”. “En una semana de gobierno de derechas los más ricos son más ricos”, afirma contundente la portavoz.

Con esta finalidad se bonificará al 99% el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y el Consejo de Gobierno insta a Alberto García Valera, consejero de Hacienda, Industria y Energía, a adoptar las actuaciones que se requieran para modificar el Texto Refundido de las disposiciones que fueron dictadas por Andalucía en materia de tributos cedidos.

En el Grupo I el beneficio será para los descendientes y adoptados menores de 21 años y en el Grupo II, los descendientes y adoptados de 21 años o más, los cónyuges, los ascendientes y los adoptados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios