lahoradigital.com
El Ayuntamiento entrega pendrives con consejos y recomendaciones a las personas que adopten animales
Ampliar

El Ayuntamiento entrega pendrives con consejos y recomendaciones a las personas que adopten animales

lunes 28 de enero de 2019, 14:02h

El Ayuntamiento de Fuenlabrada hará entrega de pendrives con consejos y recomendaciones a las personas que adopten animales. Todo esto con el fin de fomentar la responsabilidad y la concienciación de todos aquellos que deciden llevarse una mascota a casa del Centro de Protección Animal.

Con el objetivo de fomentar la responsabilidad y la concienciación de las personas que acuden al Centro de Protección de Animales para adoptar una mascota, el Ayuntamiento de Fuenlabrada hará entrega de unos pendrives que incluirán una guía con consejos y recomendaciones de la campaña “Eresresponsable”.

Según ha declarado el concejal de Sanidad, Consumo y Comercio, Oscar Valero, “queremos fomentar la tenencia responsable de animales y en esta guía ofrecemos consejos como la manera de introducir un gato en casa o qué hacer para educar a tu perro”.

Además de todo esto, se ofrece a los adoptantes información sobre las responsabilidades y obligaciones que conlleva la decisión de tener una mascota en casa.

El Centro de Protección de Fuenlabrada aloja y cuida a animales abandonados o vagabundos que son recogidos de la vía pública. En el año 2018 se alojaron en estas dependencias 520 animales, sobre todo perros y gatos, “aunque también hurones, conejos, reptiles, aves,…”, comenta el edil.

De todos ellos, tan solo el 25% de los animales recogidos estaban identificados. Un dato importante es que el pasado año se registraron 245 adopciones “y trabajamos para que las personas que tomen la decisión de llevarse una mascota a casa, lo haga de manera responsable y sana”, ha señalado Valero, y además añade que los animales se entregan con todas las garantías sanitarias, ya que salen del centro esterilizados, desparasitados y con la vacuna antirrábica.

Hasta el momento se entregaban documentos con las normas y obligaciones a seguir, pero este año, para evitar el consumo de papel, el Ayuntamiento de proporciona a los adoptantes el pendrive con toda la información necesaria.

El equipamiento dispone de una superficie de unos 20.000 metros cuadrados y está situado en el kilómetro 3 del Camino de la Mula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios