lahoradigital.com
El gobierno de Móstoles pone en valor su apuesta por los mayores del municipio
Ampliar

El gobierno de Móstoles pone en valor su apuesta por los mayores del municipio

lunes 28 de enero de 2019, 13:43h

Ana María Rodrigo, concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, ha señalado que “el gobierno municipal está dedicando todos sus esfuerzos a desarrollar una política integral de mayores, incrementando los recursos y actividades”. Por ello, se dispondrán de 35 plazas de las cuales 12 son para dependientes, entre otras muchas medidas.

Una de las prioridades del gobierno que preside la alcaldesa, Noelia Posse, está siendo los mayores de Móstoles. Y es que una cuarta parte de la población de la ciudad tiene una edad superior a 65 años, y por ello, el gobierno municipal está dedicando todos sus esfuerzos a desarrollar una política integral de mayores, incrementando los recursos y actividades. Por ejemplo, el Gobierno ya ha logrado que la Residencia Juan XXIII siga funcionando como un recurso público al servicio de los mayores.

Además, se han acometido obras de reforma de la residencia. Dispone de 35 plazas de las cuales 12 son para dependientes. Hay que recordar que fue el gobierno municipal del PP el que quiso acabar con la Residencia Juan XXIII, mientras que el gobierno de Noelia Posse lo ha rescatado.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha señalado que “el gobierno municipal está dedicando todo sus esfuerzos a desarrollar una política integral de mayores, incrementando los recursos y actividades”.

Se ha implantado la ayuda al abono de transporte para personas mayores, de forma que los mayores de Móstoles más vulnerables puedan desplazarse por toda la Comunidad de Madrid en transporte público, fomentando su movilidad y socialización. Medida que no existía con el PP de Mirina Cortés.

Recientemente, se ha establecido el programa de lucha contra el aislamiento social, con el fin de supervisar y dar soluciones a las situaciones de personas mayores en situación de soledad no deseada. Se ha puesto en marcha para personas de 90 y más años y se irá ampliando a otros tramos de edad. Dicha medida es pionera en la ciudad y ya se ha firmado un convenio de colaboración con la fundación de los Amigos de los Mayores para acompañamiento a personas mayores de la ciudad.

Además, se han puesto en marcha los talleres de estimulación cognitiva para mayores y de cuidados a las personas cuidadoras de dependientes, y se ha acercado la cultura y la música a los mayores mediante conciertos gratuitos.

La Organización Mundial de la Salud ha reconocido a Móstoles dentro de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, en fecha de 6 de junio de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios