lahoradigital.com
Un tiroteo deja diez muertos en el estado de Guerrero, en el sur de México
Ampliar

Un tiroteo deja diez muertos en el estado de Guerrero, en el sur de México

lunes 28 de enero de 2019, 13:00h
El Gobierno de Guerrero informó que este enfrentamiento dejó también dos personas heridas

Al menos 10 personas muertas y dos heridas, es el saldo que dejó un enfrentamiento armado en el estado de Guerrero, México.

De acuerdo a la información que brindaron varios testigos a las autoridades correspondientes, fueron dos grupos de hombres armados los que se enfrentaron en la comunidad de Paraíso de Tepila, perteneciente al municipio de Chilapa.

Al respecto el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y portavoz del Gobierno Estatal, Roberto Alvarez, declaró que fue cerca de las 15:00 horas de este domingo que en el camino a Hueycantenango los grupos de civiles se enfrentaron.

“Dos camionetas presentaban múltiples de armas de fuego y en su interior los cuerpos sin vida de 10 personas”.

En el lugar de los hechos fueron localizadas mediante la inspección del personal de peritaje, varios rifles de calibre 22 tipo escopeta.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero, abrió una carpeta de investigación para realizar las diligencias correspondientes en relación con el enfrentamiento.

Cabe recordar que el estado de Guerrero ha sido uno de los más azotados por la ausencia de seguridad, lo que ocasionó la creación de los llamados Grupos de Autodefensas y Policías Comunitarios.

Según cifras oficiales, la violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 200 000 muertes violentas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas. La estadística no detalla cuántos casos estarían ligados al crimen organizado

De acuerdo a las cifras oficiales emitidas por el gobierno, la violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 200.000 muertes con violencia en México desde el pasado diciembre del 2006, luego de que el mandatario en turno activó un operativo militar antidrogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.