lahoradigital.com
La ONG venezolana Foro Penal eleva a 791 el número de detenidos en las protestas en el país
Ampliar

La ONG venezolana Foro Penal eleva a 791 el número de detenidos en las
protestas en el país

lunes 28 de enero de 2019, 14:00h
Desde el pasado 21 de enero que iniciaron las manifestaciones contra Nicolás Maduro, las cifras de personas detenidas han ido en aumento. También se han registrado más heridos y más fallecidos que participaban en las protestas.

El director de la organización no gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero, dio a conocer un informe que cifra en 791 las personas detenidas desde el pasado lunes en Venezuela, cuando comenzaron las protestas en las calles contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Tras las manifestaciones iniciadas desde el pasado lunes han sido decenas de personas detenidas por “delitos como terrorismo, instigación al odio, alteración del orden público y desacato a la autoridad, los últimos dos se han vuelto los más comunes”.

Explicó que es en el estado de Zulia donde fueron detenidos tan solo 83 personas, en Aragua 45, convirtiendo a dichos estados en donde más detenciones se han registrado durante los últimos días.

Además informó que desde el pasado 21 de enero con las movilizaciones y enfrentamientos que se registraron, fueron asesinadas 22 personas.

Al respecto el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) subrayó que en las protestas contra el gobierno de Nicolas Maduro, fueron 26 personas las que murieron, aunque de igual manera la ONG Movimiento Vinotinto reportó el fallecimiento de 19 personas y 100 heridas.

Fue el pasado miércoles 23 de enero que Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado, luego de que el actual mandato renovado por Nicolás Maduro lo considerara ilegítimo.

Por su parte el mandatario, Maduro, consideró que estas acciones se han convertido en un intento de golpe de Estado, por lo que responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos de haber coordinado este movimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.