lahoradigital.com
EEUU advierte a Venezuela de una 'respuesta significativa' ante actos de violencia contra Guaidó

EEUU advierte a Venezuela de una "respuesta significativa" ante actos de violencia contra Guaidó

lunes 28 de enero de 2019, 12:00h

La presión por el régimen de Nicolás Maduro ha incrementado, luego de la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, informó en rueda de prensa que la Casa Blanca podría adoptar una “respuesta significativa”, ante cualquier ataque contra el autoproclamado “presidente encargado de Venezuela”, Juan Guaidó. Afirmó que si el gobierno percibe algún tipo de violencia o intimidación contra la oposición venezolana, contra el personal diplomático estadounidense o la Asamblea Nacional, podrían actuar.

Mediante su cuenta de Twitter, Boltón aseguró que sería un asalto grave a la legalidad y en una advertencia simulada, de igual forma dijo que el apoyo de Cuba y su control sobre la seguridad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y las fuerzas paramilitares son bien conocidas.

Y es que después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Juan Guaidó como gobernante legítimo de Venezuela, el asesor refirió que se encuentran apoyando a que Venezuela recupere un futuro brillante.

“Estamos aquí para urgir a todas las naciones a apoyar las aspiraciones democráticas de pueblo venezolano en su intento de liberarse del Estado mafioso e ilegítimo del ex presidente Maduro”, subrayó.

Ante la posibilidad de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no acepte realizar la entrega a Juan Guaidó, afirmó que ya cuentan con todas las opciones necesarias para responder y señaló que un claro ejemplo es que contemplan no descartad que se golpee la exportación del petróleo del país andino.

Cabe recordar que desde el pasado jueves el departamento de Estado ordenó la salda de su personal no esencial de la embajada de Estados Unidos en Caracas, así como los familiares de los diplomáticos.

Todo ello después de que Trump no ha descartado la posibilidad de una acción militar en Venezuela, de la cual el senador republicano Marco Rubio, aseguró que desconoce que alguien abogue por esa vía ya que es el más influyente en las deliberaciones de la Casa Blanca sobre Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.