lahoradigital.com
España, protagonista del fin de semana
Ampliar

España, protagonista del fin de semana

domingo 27 de enero de 2019, 14:48h
Extraño y denso fin de semana en que se han entrelazado acontecimientos provocando importantes tomas de posición, desenlaces, esperanzas y que más de [email protected] quede con las vergüenzas al aire. España ha protagonizado la actualidad internacional.

Venezuela: romper estrategias de confrontación

Acabamos de conocer que el Presidente Sánchez concede un plazo de ocho días a Maduro para convocar elecciones presidenciales y si no, reconocerá al autoproclamado Guaidó. Contra las soflamas de las derechas, resulta que Pedro Sánchez sí que estaba liderando la toma de posición europea, la alternativa más sensata frente al previsible enroque de Maduro y al Gobierno encargado de Guaidó, unas elecciones libres e inmediatas que rompen la estrategia de la confrontación. Reconocer a uno o a otro Gobierno es contribuir a alargar interinidades y a que alguno encuentre otra estupenda guerrita con el pretexto de apoyar a uno u otro. Primero ha de ser evitar la masacre por encima de egos e intereses de otro tipo y para ello es providencial la posición europea que lidera España.

Inteligente postura que de paso deja con el culo al aire la estrambótica posición de los líderes de las derechas españolas que curiosamente coinciden con un irreflexivo Maduro que en su contraataque exige elecciones en España. Si Maduro fuera inteligente convocaba esas elecciones ya para romper el hecho consumado y evitar la existencia de dos Gobiernos simultáneos y enfrentados entre los que puedan elegir los estrategas de la tensión, que Trump pueda tener a nadie enfrente que apoyar encontrando de paso posibilidad de encontrar otra estupenda guerrita que tanto le ayudaría con sus problemas internos. La propuesta de Sánchez, de Europa, es una oportunidad para la paz.

Dios escribe derecho con renglones torcidos

Acaban 13 días de angustia en torno a la tragedia del pequeño Julen y su familia. Centenares de héroes anónimos han sostenido una batalla contra la montaña que al final sólo ha devuelto un cadáver a su infortunada familia pese al trabajo ejemplar y bien organizado de mineros, guardias civiles, ingenieros y voluntarios que han seguido porfiando sin dar una oportunidad al desánimo. Enhorabuena al Delegado del Gobierno, a los Tedax, a los rescatadores mineros y empresas que han dado un ejemplo de solidaridad y tesón aunque todos intuíamos el desenlace.

Pero aprovechándose de todos ellos ha vuelto a aparecer lo peor de nuestra moderna sociedad: vendemantas y chamanes mediáticos han acudido para aprovecharse del dolor ajeno sacando rédito mediático, religioso y político con un amarillismo insultante. Dios, si es que existe, los ha dejado a todos con el culo al aire, dejando de manifiesto que sus aquelarres y montajes no sirven para nada, que no los escucha… que no son nadie. Es un insulto aparecerse de pronto en su nombre y en el del PP, regalando camisetas add-hoc con el azulete pepero para que la familia haga de gancho mediático, organizar rezos colectivos con protagonista autonombrado que habla en nombre de unos padres anulados, todo ello retransmitido en directo para amplias audiencias mientras los verdaderos héroes siguen sacrificándose con su trabajo callado y contra reloj… por una vez y aunque haya sido con el sacrificio del pequeño Julen, Dios mismo ha dejado con el culo al aire a los que siguen arrogándose su representación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.