lahoradigital.com
Ricardinho y su libro 'En el fútbol sala faltan ídolos'
Ampliar

Ricardinho y su libro "En el fútbol sala faltan ídolos"

viernes 25 de enero de 2019, 17:57h
La estrella mundial del fútbol sala, actualmente jugador del Movistar, ha presentado su nuevo libro en el museo del club.

Ricardinho ya ha sido nombrado mejor jugador del mundo seis veces, pero ahora, ha querido integrarse en el mundo de la escritura. Ya ha presentado su nuevo libro titulado "En el fútbol sala faltan ídolos".

Se trata de una autobiografía del jugador portugués, y tras ser todo un éxito en su país, desde el jueves ya está disponible en España.

El fútbol sala es un deporte en crecimiento, y dicho crecimiento ha sido en parte posible gracias a él. El monopolio del fútbol 11 eclipsa en algunas ocasiones a las otras modalidades de este deporte, sin embargo, el talento presente en los últimos años en Europa y las inversiones de grandes marcas en el "sala" han supuesto un aumento de popularidad.

"Nuestro deporte aún no vende como debería, yo siempre he trabajado para fomentarlo. Cuando me quedo a firmar autógrafos en las canchas contrarias la gente se sorprende, pero debe ser parte de nuestro trabajo. Hacen falta ídolos en el fútbol sala" confiesa el futbolista.

Además de hablar del deporte, Ricardinho muestra su lado más sincero y personal. Admite haber pasado malos momentos y reconoce que los inicios no fueron nada sencillos. "Me dijeron que era muy pequeño para jugar al fútbol, no lo entendía... El fútbol sala me encontró a mí, no yo a él. Una entrenadora, Carolina Silva, fue la que insistió y me enganchó a este deporte" asegura.

Incluye también un punto de motivación mediante el cual el portugués explica como ha llegado a ser el mejor. Afirma que la mentalidad es lo más importante y que la confianza en uno mismo hay que ir ganándola poco a poco con esfuerzo y trabajo.

Cuenta también su estrecha relación con el presidente del Miramar ya fallecido, con el que debutó con 15 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.