lahoradigital.com
La Asamblea de Madrid aprueba seis resoluciones del Grupo Parlamentario Socialista
Ampliar
(Foto: Europa Press)

La Asamblea de Madrid aprueba seis resoluciones del Grupo Parlamentario Socialista

viernes 25 de enero de 2019, 12:53h

En el Pleno de la Asamblea de Madrid se han aprobado seis resoluciones del Grupo Parlamentario Socialista que ya habían sido admitidas a trámite. En un principio se presentaron siete, pero la 4 y la 7 ya fueron aprobadas por unanimidad.

En la primera propuesta se pide que el gobierno apoye el compromiso con el feminismo tal y como viene en la Real Academia Española (RAE), “principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”, además de apoyar las reivindicaciones de grupos feministas para que no se dé ni un paso atrás.

La segunda propuesta trata de rechazar cualquier acuerdo, explícito o implícito, que vaya a suprimir o reducir las medidas de protección de las mujeres, que no reconozcan la violencia de género o que ignoren este drama social y jamás negociar con los derechos de las mujeres.

La tercera propuesta trata de convertir la educación para fomentar la igualdad, diversidad y respeto, para intentar acabar con esta cultura machista e implantar una de igualdad además de formar a los profesionales de los centros escolares en materia de violencia de género con el fin de que atiendan de forma correcta a posibles víctimas.

La cuarta propuesta trata de promover un pacto con los agentes sociales con el objetivo de fomentar, estabilizar y promover el empleo de las mujeres tanto en el medio urbano como en el rural.

En la propuesta número seis se insta a la reapertura de líneas de subvenciones destinadas a las organizaciones de mujeres que trabajan en los ámbitos de igualdad y violencia de género. Con esto se tratará de vigilar que se cumplan las políticas de igualdad.

Y por último, la séptima medida, que se trata de cumplir con los compromisos adquiridos tras aprobar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Para tratar de reforzar y ampliar en la medida de lo posible las medidas que este contiene y aplicar recomendaciones de las Naciones Unidas con respecto a las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.