lahoradigital.com
Bauzá abandona el PP de Baleares por su “deriva catalanista”
Ampliar

Bauzá abandona el PP de Baleares por su “deriva catalanista”

jueves 24 de enero de 2019, 19:37h
El expresidente de Baleares no cambiará PP por Vox, formación con la que no acaba de compartir el planteamiento político. Se va del PP de las islas por la "deriva catalanista" que ronda al partido político, una "cuestión ideológica". Además, ha añadido que no puede formar parte de una coalición que le es "imposible votar".

José Ramón Bauzá, el expresidente de Baleares, ha descartado hoy abandonar el PP para unirse al partido de ultraderechas de Santiago Abascal. Bauzá ha asegurado que seguirá su propia línea ideológica desde la política desde una plataforma cívica en la que participará de manera activa.

El expresidente balear lo ha explicado: deja el PP por la “deriva catalanista” que el partido comenzaba, a su juicio, a demostrar en Baleares. Ha indicado que en las islas se hace “algo opuesto” a lo que se dice “en público”. La línea ideológica, según Bauzá, es esa desde hace ya cuatro años. Y, por poner un ejemplo, ha criticado una de las declaraciones en las que el PP de Baleares rechaza que exista adoctrinamiento desde las escuelas.

Así, Bauzá trata de explicar que sale del PP para no irse a Vox, “yo lo respeto muchísimo, pero soy un liberal de la práctica económica y social, y creo en la unidad de España, los individuos libres y la igualdad de derechos”, ha explicado tras indicar en una entrevista a TVE que su marcha se debe a una “cuestión ideológica”.

El político conservador cree que se puede hacer lo mismo desde otro planteamiento: “las plataformas prácticas civiles que han surgido con potencia en el ámbito social español”.

Bauzá, que ayer anunció su baja como militante del PP y su renuncia al acta como senador del Grupo Popular por Baleares, acusa a su ex-partido de haber “sembrado y regado un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar”. Declaró, por último, que no puede seguir siendo parte de una formación que le es “imposible votar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios