lahoradigital.com
Cuatro fallecidos y múltiples incidencias a causa del temporal en Asturias
Ampliar

Cuatro fallecidos y múltiples incidencias a causa del temporal en Asturias

miércoles 23 de enero de 2019, 18:00h
Las lluvias que desde el martes sacuden Asturias han dejado 4 fallecidos y 2 heridos. 3 de los accidentes mortales han ocurrido al volante. Varias familias han sido desalojadas y las clases se han suspendido hasta en ocho centros de la región. Se han registrado, además, 7 emergencias vinculadas a inundaciones y 16 incidencias viarias.

El temporal que desde el martes afecta a gran parte de Asturias se ha cobrado la vida de cuatro personas hasta hoy jueves, un hombre de 62 años en Laviana, uno de 41 en Tineo, uno de 42 en Salas y otro de 70 años en Mieres. Tres de las víctimas, fallecieron en un accidente de tráfico. Además, se han dado numerosas incidencias a causa de las precipitaciones y las crecidas de los ríos y dos personas han resultado heridas.

Esta mañana, la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida del hombre de 41 años, que desapareció ayer, en la localidad de Pena, en Tineo. Se desconocía su paradero desde el miércoles a las 14:00 horas, cuando iba hacia un prado al que se accede cruzando el río. El hombre fue localizado 300 metros río abajo.

La segunda víctima, otro hombre de 42 años, falleció la pasada madrugada en un accidente de tráfico. El vehículo descarriló y cayó por un desnivel de 500 metros en las inmediaciones del centro eólico Curiscao (Salas). La SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) ha informado de que en la zona había niebla, por lo que seguramente la visibilidad fuera escasa o nula.

El tercer accidente mortal también es de tráfico. Un hombre de 62 años se vio sorprendido por un desprendimiento al parar en la carretera de Sartera, en Lloreo, Laviana. Otros dos hombres de 56 y 65 años resultaron heridos.

El último en fallecer ha sido otro hombre de 70 años al caer en un desnivel de 50 metros con el vehículo que conducía en una carretera local. Ha ocurrido en La Colladiella, Mieres, pasadas las 10:30 de esta mañana.

INCIDENCIAS POR EL TEMPORAL

Varias familias se han visto obligadas a desalojar sus domicilios en varios puntos de Asturias. El Hospital de Arriondas tuvo que desalojar sus instalaciones ayer, 39 pacientes fueron derivados a otros centros hospitalarios.

Además, las clases se suspenden en una quincena de centros educativos, sobre todo en la zona de las Cuencas. Consejería, por suerte, no ha contado ningún daño material.

Por otro lado, Iberdrola ha activado hoy el Plan de Autoprotección de la Central Térmica de Lada debido a que el río Nalón crece a medida que llueve. La central, parada desde ayer, se ha declarado temporalmente fuera de servicio hoy a las 09:30 horas. El personal también ha sido evacuado.

Planinpa es el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones del Principado de Asturias que se encuentra activo en Situación cero desde ayer. Ha contabilizado, hasta ahora, 7 emergencias vinculadas a inundaciones y otras 16 incidencias viarias. La SEPA ha informado de que, por el temporal, se ha procedido a cortar varios kilómetros de la N-634, entre los puntos kilométricos 327 y 341, en Triongo, Cangas de Onís.

Hasta 6 ríos asturianos están hoy en alerta y 8 en prealerta por el aumento del nivel caudal. Las lluvias intensas que llevan dos largos días sacudiendo gran parte del Principado afectan, sobre todo, a varios puntos del cauce del Nalón y del Sella.

ADIF ha restablecido esta mañana la circulación de la Red de Ancho Métrico Gijón-Avilés, Gijón-El Berrón y Oviedo-El Berrón-Infiesto. Ayer decidió suspender el ámbito ferroviario asturiano entre las estaciones de Muros de Nalón y Ribadesella, en la Red de Ancho Métrico de Asturias. Se mantendrá, por un lado el tráfico entre Ferrol y Muros de Nalón y, por otro, entre Bilbao y Ribadesella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios