lahoradigital.com
Merecidísima final para Rafa Nadal en el Open de Australia
Ampliar

Merecidísima final para Rafa Nadal en el Open de Australia

jueves 24 de enero de 2019, 13:51h
El mallorquín ha pasado por encima a Tsitpitas en semis y espera al ganador del encuentro entre Djokovic-Lucas Pouille. En la final del cuadro femenino se enfrentarán Osaka y Kvitova también por el número uno.

Muchos titulares internacionales afirman que en las semifinales la experiencia ha ganado al talento. Pero Rafa Nadal ha vuelto a demostrar que él es una mezcla de las dos cosas. Ha pasado por encima y ha arruinando el sueño de la promesa griega. Rafa está en un estado de forma espectacular, ha completado un torneo sensacional y no ha tenido complicaciones en casi ningún partido. “He jugado un partido fantástico y me siento realmente bien. Hace unas semanas estaba en Brisbane diciéndole al director del torneo que no podía participar... Era difícil pensar que iba a llegar bien aquí. Este es un gran premio a mi trabajo

El tenista balear ha confesado que ni él mismo se esperaba dar tan buen nivel. Está preparado para ganar un nuevo Grand Slam y es que tan solo ha tenido un set dificil en todo el torneo (7-6 ante Berdych). Ha recuperado su mejor revés y ha vuelto a la camiseta con mangas para, asegura, "golpear la derecha en perfectas condiciones".

En cuanto a su rival en la final señala que “Va a ser sin duda una semifinal interesante. Djokovic será el favorito, porque para Lucas es la primera. En cuartos de final jugó muy bien Pouille y tiene un gran potencial. Novak está muy bien y será un partido en el que pueda pasar cualquier cosa”.

Además, Rafa contará con más descanso que el otro finalista. Su equipo ya se plantea mañana realizar una actividad recreativa para despejar la mente y aprovechar los dos días de descanso. Sus últimas actuaciones le posicionan como favorito para alzar el trofeo pero debe estar fuerte mentalmente ya que Djokovic también viene pisando fuerte.

En cuanto al cuadro femenino, se ha quedado una final muy interesante. Osaka y Kvitova se enfrentarán tras eliminar a Collins y Pliskova respectivamente. No solo se jugarán el "Grand Slam", si no también la primera posición en el ranking ATP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.