lahoradigital.com
Más de 400 empresas protagonizan la décima edición de Gastrofestival Madrid
Ampliar
(Foto: Javier Peñas)

Más de 400 empresas protagonizan la décima edición de Gastrofestival Madrid

jueves 24 de enero de 2019, 13:46h

Gastrofestival Madrid comienza hoy y más de 400 empresas e instituciones participarán en esta décima edición que organiza Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión. Serán muchas las actividades propuestas, entre ellas, visitas guiadas ofrecidas por el Silo de Hortaleza, degustaciones gastronómicas, proyecciones audiovisuales…

Gastrofestival Madrid da comienzo y en esta, su décima edición, su programación se ha ampliado tres días más. Hasta el domingo, 19 de febrero, comenzará este festival gastronómico y cultural organizado por Turismo de Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión y se contará con la colaboración de más de 400 empresas e instituciones tanto públicas como privadas.

Este año habrá novedades como un recetario de cocina casera madrileña, que se podrá obtener solo descargándolo de la página web del festival, y la sección “Gastrofestival Recomienda”, que destacará los platos más icónicos de los restaurantes madrileños.

Estas nuevas propuestas se sumarán a las anteriores y ya tradicionales en sus anteriores ediciones como “Madrid Gastronómico”, “Gastrocultura”, “Experiencias Sensoriales”, “Enocultura”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud” y “Gastrofestival Solidario”.

Desde el primer día ya se podrá disfrutar de todas las actividades en los mercados madrileños, que en esta edición también tendrán un papel fundamental en el festival y donde se podrá degustar o comprar algunos productos.

Ya está prevista la degustación de pisto en el Mercado de la Paz, un curso de decoración de galletas en el Merccado Vallehermoso, una cata de vinos y quesos en el Mercado Barceló o un taller gastronómico en MercaMaddridlab, que incluirá una visita a los Mercados Centrales de Madrid y la elaboración y degustación de algunos platos.

El jueves, el Centro Cultural Conde Duque ofrecerá proyecciones audiovisuales de destinos gastronómicos, una iniciativa que lleva desarrollándose desde la primera edición de este festival, que se ha unido a Gastrofestival Madrid.

Este festival está organizado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid junto con el CIFFT (International Committee of Tourism Film Festivals) y Terres Landscape & Travel Communication y que cuenta con la colaboración de Ciudad de Madrid Film Office, está presentado en la capital las campañas más exitosas de comunicación digital turística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.