lahoradigital.com
Sevilla tiene un color especial
Ampliar

Sevilla tiene un color especial

jueves 24 de enero de 2019, 11:00h
El Sevilla venció ayer 2-0 al Barca en el Sanchez Pizjuan y pone la eliminatoria muy complicada a los de Valverde.

Al revés que al técnico culé, en Sevilla si interesa, y mucho, la Copa del Rey. Así lo demostró un estadio hasta la bandera y un ambiente que recordaba a las mejores noches europeas en la capital andaluza. El Sevilla ha hecho los deberes, y con sobresaliente, en la ida de los cuartos de final. Los de Pablo Machín vencieron al F.C Barcelona por 2-0, manteniendo la portería intacta y obligando al Barca a intentar una remontada épica en el Camp Nou.

Con las alineaciones iniciales, ya se demostraba quién iba a por el partido. Valverde dejó en Barcelona a Messi y en el banquillo a Suarez, Jordi Alba y Busquets entre otros. Además debutó como titular Boateng en la punta de ataque sin llevar a penas 24 horas en el equipo. El año pasado el desgaste físico provocado por la copa le pasó factura al Barca en liga y Champions, y es por eso por lo que este año se le está dando menos importancia a la competición.

Aún así, eso no quita meritos a un pletórico Sevilla. El conjunto andaluz dominó el partido de principio a fin, a su manera, pero lo dominó. Los culés nunca estuvieron cómodos en el campo y la presión local y la pólvora que tienen arriba provocó que la sensación de peligro sevillista fuese constante. La primera mitad acabó sin goles, pero Sarabia en el 58´ y Ben Yedder en el 76´ pusieron el estadio patas arriba.

En cuanto al debut de Boateng, poco hay que decir. El juego del Barca no fue el habitual y el nuevo fichaje a penas entró en contacto con el balón, pese a que se le veía con ganas, ni él, ni el resto del equipo, pudieron demostrar mucho.

Las declaraciones realizadas post-partido por Piqué y Valverde confirman que este año se está dando menos importancia a la copa. Técnico y capitán aseguraron que iban a dar todo para remontar pero que hay que guardar fuerzas para las competiciones importantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios