lahoradigital.com
Podemos rompe con Más Madrid tras el veto de Manuela Carmena a Julio Rodríguez

Podemos rompe con Más Madrid tras el veto de Manuela Carmena a Julio Rodríguez

miércoles 23 de enero de 2019, 23:51h
Fuentes cercanas a la cúpula del partido descartan ya que Podemos se presente a las elecciones en Madrid al no tener una candidatura alternativa a la esperada. Y es que las negociaciones con la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid, tampoco han llegado a buen puerto para confluir en la misma.

La formación morada pasa por una de sus peores crisis desde su corta existencia. Tanto es así que varios dirigentes apuntan a que Podemos ni siquiera concurrirá a las elecciones municipales de Madrid el próximo mes de mayo.

Podemos no participará, por tanto, en la candidatura de Más Madrid tras unas declaraciones de Manuela Carmena, en las que ha señalado que no ha pensado en Julio Rodríguez “en un principio” para que forme parte de “mi lista”.

Pablo Iglesias no quiere competir con la que hasta ahora ha sido una de sus piezas clave en la capital. Por su parte, la alcaldesa se ha explayado en Onda Cero, donde ha reconocido que el principal motivo es “una excesiva vinculación en unas elecciones, con unas elecciones que ya se han producido en su propio partido”.

Carmena no va a aceptar a nadie “impuesto”

En vistas a todo el revuelo generado tras haber arrastrado a su plataforma al mismísimo cofundador de Podemos, Íñigo Errejón, ha dado un paso atrás y ha anunciado que si el exJemad “estuviera interesado” en entrar en el gobierno municipal “quizás podría llevar el área de Policía”.

“La incorporación en la plataforma no es desde los partidos, si no de personas que forman parte de partidos. Desde un principio dije que si tengo que dirigir un equipo, no voy a aceptar a nadie impuesto”, ha asegurado.

Carmena se ha mostrado sorprendida, ya que “esperaba” que el anuncio de su plataforma fuera del agrado de la formación que lidera Pablo Iglesias, sin embargo, ha visto que no es así, y “la prueba de ello es que Podemos pidiera a los concejales que pasaran por primarias de la organización. A mí me sorprendió porque Ahora Madrid nació como una alianza y Más Madrid era igual”.

Se rompió el tobillo la misma noche que rompió Podemos

La sonada alianza entre Errejón y Carmena surgió la noche del 22 de diciembre: “Las conversaciones con Íñigo surgieron la noche en la que, precisamente, yo me rompí el tobillo”, aunque reconoce que fue ella la que tomó la iniciativa, diciéndole: “Vamos a hablar porque me interesa mucho saber lo que ves en la Comunidad, porque desde el Ayuntamiento nos interesa hacer un programa común”.

Un programa que empezará a tomar forma en las próximas semanas, a la par que la celebración de primarias conjuntas en la plataforma de las que saldrán las candidaturas oficiales.

Podemos rompe con Más Madrid tras el veto de Manuela Carmena a Julio Rodríguez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios