lahoradigital.com
Tan solo el 2% de las mujeres con empleo trabajan en el sector tecnológico y digital
Ampliar

Tan solo el 2% de las mujeres con empleo trabajan en el sector tecnológico y digital

miércoles 23 de enero de 2019, 12:21h

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, ha señalado que el proceso de digitalización es un tren que nuestro país no puede dejar escapar. La brecha de género en el sector digital de nuestro país se encuentra muy presente y es que, tan solo el 2% de las mujeres con empleo trabajan en el sector tecnológico y digital. Es más, del total de los titulados superiores, un 15% son hombres y las mujeres ni siquiera llegan al 3%.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asistido a la presentación del estudio ”Mujeres en la Economía Digital en España 2018, elaborado por DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, y ha señalado que la digitalización “es un tren que no se le puede escapar a este país. España no puede cometer un solo error más de su pasado. No puede ser diferente y tiene que estar en el contexto de vanguardia donde hoy se disputa el futuro”.

Además, ha destacado que en nuestro país el número de hombres duplica al de mujeres en cuanto a su formación digital, “un claro déficit en la orientación educativa de las niñas” que el Gobierno está intentando tratar.

“España se puede permitir tener confianza y esperanza en un presente que va rápido pero también en una sociedad absolutamente vibrante, donde la inmensa mayoría transitamos en el equilibrio y en la concordia, frente a quienes se sostienen en la nostalgia o en los extremos”, ha finalizado la presidenta.

En la presentación de este estudio también ha asistido Eduardo Serra, presidente de DigitalES, que la digitalización ya es algo imprescindible para que nuestro país avance económicamente. “Aunque en las universidades ya hemos alcanzado la paridad, el sector tecnológico y digital está muy atrás en representación femenina”, señala Serra.

Y es que tan solo el 15,6% de los trabajadores con perfil técnico del sector digital son mujeres. Del total de los titulados superiores, un 15% de los hombres lo son en estudios tecnológicos mientras que las mujeres no llegan ni al 3%.

Las cifras de participación de las mujeres en este sector cada vez desciende más y ya tan solo el 14,6% de los titulados en estudios tecnológicos son mujeres. Cada vez son menos, aunque en este sector el salario medio es mucho mayor que en el resto, un 3,1% más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.