lahoradigital.com
¿Alguien me puede explicar qué hace el lobby putero infiltrado en el 8M?
Ampliar

¿Alguien me puede explicar qué hace el lobby putero infiltrado en el 8M?

miércoles 23 de enero de 2019, 10:11h

Estos días la actividad es frenética entre las feministas. Siempre lo es, pero a las puertas de nuestro día más importante del año, el 8 de marzo, más aún. Además, este año el reto es mayor, pues no sólo tenemos que estar a la altura del 8M histórico del año pasado, sino que pretendemos superarnos. Lo queremos hacer aún más grande, aún más reivindicativo, aún más histórico.

Entre tantos eventos que se organizan, destaca sin duda el V Encuentro Estatal del 8M, que tendrá lugar este fin de semana en Valencia. Dos días en los que feministas de todo el país se reúnen para debatir, trabajar y dar el pistoletazo de salida a nuestra masiva movilización. Y cuál es mi sorpresa cuando navegando en redes me encuentro a representantes del anulado sindicato pro prostitución anunciando su presencia y participación en dicho encuentro a bombo y platillo, e invitando a todas sus adeptas a acompañarlas.

Mi estupefacción no tiene límites. Mis compañeras y yo, las abolicionistas catalanas en Barcelona, que resistimos bajo todo tipo de ataques del propio lobby putero y de las instituciones que lo apoyan y subvencionan, al más puro estilo Wonder Woman, sabemos muy bien que eso no es nada bueno. Cuando vemos al NO sindicato pavonearse en nuestros espacios de lucha, sabemos que estamos ante una señal de peligro inminente que puede dar al traste con la lucha feminista por lo más básico, a saber, que las mujeres seamos por fin consideradas seres humanos y no cosas de usar y tirar.

Y lo sabemos por propia experiencia, ya que hace un par de días, como ya se ha explicado, fuimos, otra vez, agredidas, ninguneadas, privadas del derecho de la palabra y el voto, precisamente en la asamblea del 8M en Barcelona, por las mismas que ahora ocupan un espacio privilegiado en una mesa de debate en el citado encuentro, un espacio que ahora da voz a quienes defienden el negocio de la prostitución que se basa los derechos de los puteros por violar a mujeres previo pago.

En Barcelona llevamos una lucha a cara perro para desenmascarar a esas personas y expulsarlas del espacio feminista, puesto que su único interés es instrumentalizar nuestras redes para conseguir que la prostitución sea vista como un “trabajo normal” y no como lo que es, la institución patriarcal más violenta que existe. Y ahora vemos con auténtico espanto que el virus prostituyente no está sólo en nuestra tierra sino que se va extendiendo por todas partes.

La pregunta es, ¿de la mano de quién? Y, ¿por qué razón? Quien quiera que sea que haya decidido abrir las puertas del encuentro feminista a los representantes de la industria del sexo, a la organización cuyos fines atentan contra los derechos humanos de las mujeres y su libertad sexual (así quedó dicho en la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló los estatutos del No sindicato hace tres meses) está cometiendo no sólo un grave error, sino una alta traición a los principios del feminismo. Ya sea por acción o por omisión. En aras de un interés particular o de un enfermizo consenso que nos ha hecho ya aceptar demasiadas concesiones hacia quienes no velan por nuestros derechos, sino sólo por sus intereses económicos.

Aceptar a esa organización en nuestras filas como iguales es negar a los millones de mujeres, niñas y niños víctimas de trata, que son traficadas para ser violadas y consumidas por puteros y proxenetas. Es obviar el sufrimiento de las mujeres silenciadas, maltratadas, usadas hasta la saciedad en los burdeles que salpican vergonzosamente toda nuestra geografía. Y es traicionar la memoria de las asesinadas por el sistema prostituyente.

¿Alguien puede explicarme por qué está pasado esto? ¿Qué criterios sigue la organización del encuentro para aceptar esta presencia y darles voz en una mesa? Lo peor es que sabemos que no solo es en el encuentro, sino que la ofensiva pro prostitución está infiltrándose en todas aquellas asambleas que pueden.

Una vez más, y supongo que porque somos el centro del lobby putero y las que más lo sufrimos, las abolicionistas desde Barcelona no lo vamos a tolerar, no al menos mientras nos quede voz y fuerza para denunciarlo e intentar pararlo como hicimos el pasado domingo. Con todo en contra. Con todo en contra. Pero con la dignidad y la razón de nuestro lado. No vamos a consentir que los intereses de la patronal de la prostitución perviertan el 8M y vamos a exigir la disolución de todas aquellas asambleas donde haya conseguido infiltrarse. Esperamos que en esa petición nos apoyen muchas de las allí presentes. Que nos apoyen todas.

Así somos de osadas. Así somos de feministas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Alguien me puede explicar qué hace el lobby putero infiltrado en el 8M?

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3066 | Santiago Mayorga - 01/02/2019 @ 13:34:48 (GMT)
    Que cansado del victimismo. Habría que darles unos cursos de psicología freudiana a las misándrinas que tanto odio y rechazo ven en todos lados. Habla en plural como coletivo cuando dice que "que las mujeres seamos por fin consideradas seres humanos y no cosas de usar y tirar". Quien dice que las mujeres no son seres humanos, es ridículo vuestro victimismo. Quien dice que sois cosas de usar y tirar. En serio, haceoslo mirar. La sociedad no está en vuestra contra. Tal vez es que nunca amásteis a un padre, a un hermano y a un marido por supuesto, no habéis tenido buenos ejemplos masculinos y os pensáis que todos son iguales. Es una lástima. Lo siento por vosotras feministas andróginas radicales. Ojalá y llegue el amor que tanto rechazáis a vuestras vidas, porque aunque lo neguéis el hombre y la mujer se necesitan y se complementan. Odio es lo que os sobra. Amor es lo que necesitáis. Las manifestaciones tienen en común el odio al hombre. Cualquier reunión cuyo nexo sea el odio está destinada a desaparecer. Estáis acabadas, perdonar y ser felices, aún estáis a tiempo de conciliaros con la otra mitad de la humanidad.
    3056 | Puta - 27/01/2019 @ 23:18:30 (GMT)
    Confundes explotación sexual con prostitución, o más bien, utilizas argumentos de manera tramposa. Todo el mundo, menos los proxenetas, está de acuerdo en acabar con la explotación sexual de mujeres forzadas a prostituirse. Pero dejad en paz a las que lo hacen voluntariamente. Sois iguales que los curas, siempre intentando imponer vuestra moral a los demás. Si no quieres trabajar de puta, nadie te obliga. Pero la que lo haga VOLUNTARIAMENTE no tiene por qué hacer lo que tú quieras. Y, te lo aseguro, hay trabajos mucho peores, y peor pagados, que tampoco se hacen por gusto. Pero mientras se hagan voluntariamente, porque de algo hay que comer, allá cada uno con lo que pueda o quiera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.