lahoradigital.com
El Gobierno socialista logra aprobar 24 de los 25 RDL y los grandes medios lo venden como un fracaso
Ampliar

El Gobierno socialista logra aprobar 24 de los 25 RDL y los grandes medios lo venden como un fracaso

miércoles 23 de enero de 2019, 09:57h
Las derechas y su Brunete Mediática aprovechan la política de Podemos y ERC para ocultar que Pedro Sánchez logró aprobar 24 de 25 RDL, todo un éxito parlamentario en la situación actual. Un sólo Real Decreto Ley, el de Vivienda y Alquileres, fue echado para atrás por Podemos y ERC, y por supuesto toda la derecha del arco parlamentario, y ello ha servido de excusa para que este miércoles, la gran prensa lo venda como fracaso de Sánchez. La falta de miras largas, trayectoria y veteranía política de los líderes actuales, muy lejos de la habilidad y sentido de Estado de Suecia y otros países europeos, hace que en España estemos a punto de malograr la esperanza de un gobierno que al fin, lo hace para facilitar la agenda social y la vida de los ciudadanos.

Hace unos días, lo de Errejón supuso un golpe de consecuencias imprevisibles para Podemos ... hoy la actitud de Podemos y ERC ha servido para que la Brunete Mediática haya transformado una jornada de éxito parlamentario de Pedro Sánchez con una tanda de Decretos Ley aprobados en el Congreso en un fracaso que según ellos evidencia debilidad y casi ruptura cuando la realidad es que el PSOE está demostrando saber gobernar, ser vehículo todoterreno que se adapta a todas las situaciones.

Las derechas españolas ni siquiera intuyen que se pueda gobernar en minoría y con 84 diputados, algo usual en la Europa democrática y para lo que hay que tener enorme capacidad de diálogo y generación de acuerdos, como acaban de demostrar los parlamentarios suecos con un compromiso ejemplar que deja en evidencia el filofascismo de nuestras derechas patrias. Allí todos coinciden aislando al fascismo mientras aquí los Zipi y Zape de la Política española le ayudan y blanquean convirtiéndolo en su socio.

Para ello los demócratas europeos hacen gala de valores como tolerancia y humildad, imprescindibles

para una labor parlamentaria eficaz cuando el escenario es la fragmentación de fuerzas políticas, sin olvidar las dotes de inteligencia y sagacidad que da la veteranía. Todo eso se está dando en el Gobierno actual de Pedro Sánchez, de J Luis Ábalos, de Adriana Lastra, de Carmen Calvo... que están demostrando estar más que preparados para una política eficaz que en este escenario de fragmentación recupera los derechos robados por las derechas que ni sospechaban esa capacidad.

La Izquierda tiene políticos capaces para sortear la crisis ganando derechos; pero también otros políticos capaces de perjudicarla desde dentro con acciones incomprensibles de cortas miras; no sólo las derechas, sino también Podemos y los independentistas han tumbado el RDL de los alquileres. Seguramente así creen tener su minuto de gloria, pero a costa de facilitar a la Brunete Mediática otra desinformación más dejando en segundo plano que el Gobierno de Pedro Sánchez haya logrado pasar con los siete de hoy 24 de 25 RDL que recuperan importantes derechos, como los salarios de los funcionarios, la actualización de pensiones, el subsidio para parados de más de 52 años, etc.

Espero hayan satisfecho su ego; el Gobierno se aviene a renegociar con ellos en exclusiva para poder salvar ese RDL y que paren ya los abusos en los alquileres y en el sector de la vivienda en general... por humildad no será que se malogre una solución que seguro beneficia al débil. Pero hay que mirar más allá; la situación política es extremadamente delicada y cogida con alfileres con unas derechas rabiosas que no pueden aguantar ya un día más con el PSOE en el Gobierno y que vienen con un chute de valores fascistas que dejará a Rajoy como un angelito. Desde el memorialismo exijo respeto a la Historia, que por las miserias y egos de siempre no se vuelva a facilitar de nuevo el camino a las derechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Foro asociado a esta noticia:

  • El Gobierno socialista logra aprobar 24 de los 25 RDL y los grandes medios lo venden como un fracaso

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3054 | M.Angeles - 26/01/2019 @ 22:24:23 (GMT)
    Matías Alonso ..un comentario magnífico, comparto totalmente . Pedro Sánchez, está demostrando su bien hacer, su categoría política su dignidad ... Todo lo que no tiene la derecha o trifachismo , qué están demostrando lo qué són..ni dignidad ni Vergüenza ,,son lobos rabiosos no saben perder, la rabia les envenena ,,todo un orgullo ser SOCIALISTA y de Pedro Sánchez ?????
    3046 | Mari Carmen Vicente - 23/01/2019 @ 16:06:40 (GMT)
    Felicidades al PSOE

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.