lahoradigital.com
Fuenlabrada sancionará hasta con 1.200 euros a quienes actúen contra la limpieza de la ciudad
Ampliar

Fuenlabrada sancionará hasta con 1.200 euros a quienes actúen contra la limpieza de la ciudad

martes 22 de enero de 2019, 19:00h
En un intento de mantener "aún más limpia" la ciudad de Fuenlabrada, el Ayuntamiento ha planeado reforzar la vigilancia de actos incívicos mediante el control policial e incluso la intervención de agentes de paisano. Quienes no tiren la basura donde toca o los dueños de mascotas que no recojan sus excrementos podrán llegar a ser sancionados hasta con 1.200 euros de multa. El foco de atención estará en colegios, parques infantiles y centros de salud.

Además, el Consistorio ha comunicado que este año destinará hasta 4,5 millones de euros a acciones relativas a la manutención de la limpieza en la localidad. También planean ampliar las áreas caninas y crear otras nuevas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada planea la puesta en marcha de una campaña especial que intensifique las labores de limpieza viaria y la vigilancia policial contra actos incívicos.

A partir de la semana que viene, actos como depositar la basura fuera del contenedor o no recoger los excrementos caninos como dueño de la mascota serán controlados por agentes de paisano. Los focos donde más atención se pondrá serán centros de salud, alrededores de los colegios o parques infantiles, donde se aplicarán las mayores sanciones.

Javier Ayala, el alcalde de la localidad, ha opinado que, pese a que “Fuenlabrada es una ciudad limpia, con el esfuerzo de todos podemos hacer una Fuenlabrada aún más limpia”. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento hace un esfuerzo especial, pero también contarán con la intervención de la policía a través de agentes de paisano, que reforzarán la vigilancia para sancionar las conductas incívicas y que generen suciedad.

Prevé grandes sanciones para quienes muestren una actitud poco solidaria con el resto de la ciudadanía: hasta 1.200 euros para quienes no recojan los excrementos de su mascota o depositen los residuos fuera de los lugares habilitados.

Al respecto, Ayala ha anunciado que en 2019, el Consistorio destinará 4,5 millones de euros para renovar la flota de vehículos de limpieza y recogida de residuos, renovar los contenedores e instalar un nuevo contenedor para materia orgánica. “La limpieza es una labor de todos”, ha insistido el alcalde, quien ha dejado claro que Fuenlabrada ya destaca por su conciencia con la limpieza y el reciclado. “Prueba de ello es que somos la primera ciudad de la Comunidad de Madrid en recogida de papel y cartón”, ha explicado.


ÁREAS CANINAS
Con respecto a las mascotas y sus dueños, ha concluido señalando que son minoritarios aquellos que no recogen los excrementos y que el Gobierno municipal entiende que es necesario mejorar y ampliar las áreas caninas. Al mismo tiempo que vigilarán a unos, apostarán por mejorar la convivencia de todos.

La intención es mejorar la iluminación, los accesos y el suelo de las áreas caninas de la ciudad, intensificar el desbroce y su limpieza e incrementar los espacios de sombra. Se estudia ampliarlas y crear otras nuevas, aunque ya existe un área canina por cada distrito y otras 8 pequeñas zonas más repartidas por la ciudad de Fuenlabrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.