lahoradigital.com
Veinte mujeres se forman profesionalmente gracias a la I Lanzadera de Empleo de Leganés
Ampliar

Veinte mujeres se forman profesionalmente gracias a la I Lanzadera de Empleo de Leganés

martes 22 de enero de 2019, 17:00h

Las 20 seleccionadas (de entre 22 y 60 años) llevan formándose desde el pasado noviembre gracias a la I Lanzadora de Empleo de Leganés, un proyecto en pro de la mejora de la inserción laboral impulsado por la localidad.

Las integrantes de la lanzadera de empleo aprenden sobre las nuevas herramientas y prácticas del mercado laboral actual mediante talleres, visitas organizadas y simulacros de entrevista profesional. Hoy han presentado cuatro proyectos que reflejan lo que han aprendido en cuanto a RRHH, Eventos, Emprendimiento y RRSS y Comunicación.

Una veintena de mujeres de Leganés ya se forman en el centro municipal I de Mayo como fruto de la iniciativa I Lanzadera de Empleo, proyecto del Ayuntamiento de la localidad junto a la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real que pretende mejorar la inserción laboral.

La iniciativa cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES. Las 20 personas seleccionadas trabajan en el I de Mayo durante la semana, donde reciben la orientación de Cristina Campo, una técnico especializada. Con ella, tratan de optimizar su trabajo mediante talleres de inteligencia emocional y autoconocimiento, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0. Además, se entrenan en el terreno de la entrevista laboral, elaboran mapas de empleabilidad y visitan empresas. El objetivo es trazar un plan de acción detallado.

La I Lanzadera de Empleo de Leganés funciona desde finales del pasado noviembre para ayudar a la veintena de mujeres en paro de entre 22 y 60 años. Desde diferentes perfiles a nivel formación y a nivel profesional, conocen las nuevas herramientas y procedimientos del mercado laboral actual.

Esta mañana, Rubén Berajano, concejal de Desarrollo Local y Empleo, ha visitado el centro acompañado de Cristina de la Cuesta, responsable del Área de Empleabilidad de la Fundación Telefónica y Sonia González, coordinadora de Lanzaderas en Territorio Centro.

TRABAJOS POR PROYECTOS
Para mostrar su proactividad, han intervenido varias integrantes de la lanzadera para explicar cómo ha sido el reparto de tareas en la creación de cuatro proyectos: RRHH, Eventos, Emprendimiento y RRSS y Comunicación. Sonia González, ha indicado que, durante los próximos tres meses, “se realizarán simulacros de entrevistas, organizando visitas a empresas para darse a conocer o acudiendo a foros especializados. Será un entrenamiento que les permitirá estar mejor preparados, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades". Todo, desde un esquema de cultura colaborativa.

Cristina de la Cuesta, por su parte, ha recalcado la importancia de las lanzaderas como una respuesta eficaz ante el problema del desempleo: "Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta a cómo ha entrado. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto que brinda una oportunidad de mejorar su empleabilidad para insertarse en el mercado laboral".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.