lahoradigital.com
Aranjuez celebra este fin de semana la I Convención UBEbonsái
Ampliar

Aranjuez celebra este fin de semana la I Convención UBEbonsái

martes 22 de enero de 2019, 18:00h
La I Convención UBEbonsái arranca en Aranjuez este fin de semana para explorar el milenario arte del bonsái. El concurso contará con 3 categorías acorde al tamaño del propio árbol: Shonin, Chuhin o Dai. Elena Lara, concejala de Turismo y Medio Ambiente, destaca el vínculo entre Aranjuez y la botánica y la condición de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad del municipio. Demostraciones y exhibiciones conjuntas por parte de profesionales del bonsái y hasta recorridos guiados con explicación al respecto: una buena forma de conocer el mundo del bonsái.

Aranjuez celebra este fin de semana la I Convención UBEbonsái, con más de 30 stands de profesionales dedicados a este arte milenario original de China y la participación de más de 100 bonsáis de toda España.

La I Convención, organizada por UBE, la Unión de Bonsái Español, ocupará el Centro Cultural Isabel de Farnesio de la localidad madrileña. La inauguración será el sábado 26 a las 10:00 y correrá a cargo de Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez y Masashi Mizukami, embajador de Japón en España y un representante de UBE. Tras el acto inaugural, Mizukami firmará en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Aranjuez en el Salón de Plenos y visitará el casco urbano y el Teatro Real Carlos III.

En el concurso, cada participante presentará hasta 3 árboles o composiciones en base a tres categorías: Shonin (árboles de hasta 25 cm con un mínimo de tres elementos), Chuhin (de 26 a 45 cm con tres elementos) y Dai (más de 45 cm). El jurado se compone de 9 expertos, que paralelamente también aportarán exhibiciones conjuntas.

El sábado 26 por la mañana, la demostración conjunta de Hiroaki Suzuki, Sandro Segneri y Marcio Meruje. Por la tarde, se les sumará Germán Gómez. Y el domingo le toca el turno a Gabriel Romero con un recorrido con comentarios sobre los árboles que expone Mario Komsta.

Elena Lara, concejala de Turismo y Medio Ambiente, ha señalado hoy que eventos así son siempre “un atractivo más para una ciudad como Aranjuez”, que combina su estrecha relación con la botánica y su condición de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad y su vocación turística.

Para más información, click aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.