lahoradigital.com
Alcalá de Henares llevará su gastronomía y sus tres fiestas de interés turístico a FITUR
Ampliar

Alcalá de Henares llevará su gastronomía y sus tres fiestas de interés turístico a FITUR

martes 22 de enero de 2019, 17:00h

Gastronomía y promoción de dos Fiestas de Interés Turístico Nacional: la Semana Cervantina y Don Juan en Alcalá. En esta edición del FITUR, la ciudad complutense cuenta con stand propio, el 9A01, donde pretende demostrar que el nivel turístico de la ciudad hace justicia a la historia y el legado de Alcalá de Henares. Una película promocional sobre su Semana Santa será uno de los puntos clave ya que también esta fiesta podría ser reconocida por el Ministerio de Turismo.

Rodríguez Palacios, el edil complutense, ha recalcado la ventana internacional que supone acudir a la Feria Internacional de Turismo, a la hora de atraer a nuevos turistas de todo el mundo y generar empleo y actividad económica en la localidad.

La Ciudad de Alcalá se promocionará en FITUR por primera vez con dos Fiestas de Interés Turístico Nacional: la Semana Cervantina y Don Juan en Alcalá. Con datos históricos, el turismo complutense apostará fuerte este año por la gastronomía y sus Fiestas.

En el Stand de Alcalá (9A01), cobrará sentido la nueva dimensión de las fiestas de Alcalá: tras haber sido reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Nacional, ahora la Semana Santa de Alcalá lleva a cabo un expediente para obtener la denominación nacional por parte del Ministerio de Turismo. FITUR (del 23 al 27 de enero), como Feria Internacional del Turismo, se plantea para la ciudad complutense como la idónea plataforma de promoción.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes con un papel protagonista en la edición: el creciente sector en la ciudad cuenta con múltiples ofertas y una retahíla de actividades estables a través de Alcalá Gastronómica. Resume el planteamiento turístico que el actual Gobierno complutense lleva a cabo desde hace unos años.

Los primeros tres días de la feria se dirigen a los profesionales del sector, con encuentros, citas y presentaciones de la rama turística. El Stand de Alcalá proyectará su película promocional de la Semana Santa y reflejará el seguimiento de sus otras dos Fiestas de Interés Nacional.

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, recalca lo importante de acudir a FITUR con un stand propio ya que “es una ventana para mostrar al mundo la gran Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para atraer a personas de todos los lugares a que la visiten y para lograr generar empleo y actividad económica en Alcalá”.

María Aranguren, concejala de Turismo, ha recalcado el reconocimiento de las fiestas locales como “uno de los acontecimientos turísticos de mayor relevancia de la historia de la ciudad”. La intención es, según Aranguren, formalizar un buen expediente de solicitud para que también se considere el mismo nivel turístico de la Semana Santa complutense. “Precisamente la película promocional será el documento audiovisual que encabeza el expediente”, ha explicado la concejala. La pieza fílmica se ha realizado con el mismo tono turístico y promocional que el Ayuntamiento de Alcalá presentó en la pasada edición ‘Alcalá es tu destino’, que cuenta con reconocimientos internacionales por su calidad artística en la promoción del turismo de la ciudad.

En 2018, TVE realizó un documental en la serie de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, recientemente estrenado en el ente público, en un proyecto entre tales ciudades y la cadena pública.

Los ingredientes de la promoción, que continuará el fin de semana, son varios: touroperadores internacionales, demostraciones gastronómicas, representaciones escénicas, vídeos promocionales, programas de radio, series de entretenimiento, datos estadísticos… Un esfuerzo por parte de Alcalá para demostrar que su nivel turístico va acorde a su historia y su legado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.