lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid se consolida como la capital del baloncesto nacional
Ampliar

La Comunidad de Madrid se consolida como la capital del baloncesto nacional

martes 22 de enero de 2019, 14:48h

El Gobierno regional continúa posicionando a la Comunidad como referente del deporte y este 2019 también acogerá la Copa Davis y la final de la Champions Leage. Además, la Comunidad de Madrid se consolida como la capital del baloncesto nacional, y es que son más de 52.000 los madrileños que practican baloncesto federado en alguno de los más de 33º clubes de la región.

La Comunidad de Madrid se consolida como la capital del baloncesto nacional, acogiendo este año la 83ª Copa del Rey, del 14 al 17 de febrero, y la Supercopa Endesa, en septiembre. Así lo ha comunicado Ángel Garrido, presidente regional, que hoy ha estado presente en la Real Casa de Correos para el sorteo de emparejamientos de la copa del Rey, que reunirá en el Wizink Center, dependiente de la Comunidad, a los ocho mejores equipos de la liga nacional de baloncesto.

Por su parte, Garrido ha señalado “acoger la copa del Rey suponer atraer a la Comunidad de Madrid un evento deportivo de primera magnitud, que vuelve a posicionar a nuestra región como referente del deporte a nivel nacional e internacional”.

El Gobierno regional continúa posicionando a la Comunidad de Madrid como referente del deporte. Por ello, Garrido ha resaltado que hace apenas un mes la Comunidad acogió la final de la Copa Libertadores de fútbol que, “mostró al mundo lo que somos capaces los españoles, y concretamente los madrileños, y que resultó un auténtico éxito”.

Con la disputa de la Copa del Rey de baloncesto, el próximo mes, se iniciará un año grandioso en lo que se refiere a eventos deportivos de primer nivel, según dice el presidente, acogiendo la Copa Davis de tenis en su nuevo formato, así como la final de la Champions Leage de fútbol y la Supercopa Endesa de baloncesto.

Garrido ha querido confirmar el “compromiso” regional con le baloncesto, celebrando este año la Copa del Rey, como ya se hizo tres veces antes en 2006, 2009 y 2011, la citada Supercopa Endesa y antes el Campeonato del Mundo de este deporte (2014) o la final Four de la Euroliga (2015), “con un resultado de organización y de fiesta deportiva extraordinario”, afirma el presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.